Portadas: El homicidio de Sheila concentra las tapas


En el cierre de semana, El Día, Extra y HOY editan entre sus títulos principales que su cuerpo fue encontrado ayer en una bolsa y que sus tíos confesaron el crimen. La Capital, en tanto, edita el Coloquio de IDEA que se desarrolla en Mar del Plata y resalta que empresarios le piden al Gobierno que controle la inflación.


 

El Día edita como título principal el “Sórdido trasfondo de alcohol y drogas detrás del brutal crimen de Sheila”, la niña de 10 años que estaba desaparecida en San Miguel. Indica que “El tío y la tía de la menor habrían confesado ser los autores del crimen” y añade que “Fuentes de la investigación confirmaron esta madrugada que fue ‘ahorcada con una sábana’, que llevaba muerta entre 3 y 5 días y ahora buscan determinar si también fue abusada sexualmente”.

 

Extra abre con “Hallaron asesinada a Sheila Ayala y sus tíos confesaron el crimen” y señala que “fue encontrada muerta dentro de una bolsa de basura en una medianera lindera al predio en el que vive la familia. Sus tíos se ‘quebraron’ ante la policía”.

 

HOY parte su portada entre “El peor final para Sheila” y “Hacia el podio mundial de la inflación”.

 

La Capital quiebra la agenda con “Empresarios piden al Gobierno que controle la inflación” y apunta que el presidente Mauricio Macri llegará hoy a Mar del Plata para el cierre del Coloquio IDEA. En un título secundario dice “Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida desde el domingo”.

 

El Día apunta que “Crearían un fondo para aliviar el corte de subsidios” en el transporte, “según fuentes Ejecutivas y parlamentarias” y en sintonía Extra titula “Buscan reducir el impacto de la transferencia de subsidios”, en referencia a que “El gobierno nacional negocia con sectores de la oposición un esquema ‘de transición’ para atemperar el impacto en las arcas de los municipios bonaerenses”.

 

El diario que dirige Raúl Kraiselburd edita que “Detuvieron a la madre de Marcelo Balcedo”, en referencia a Myriam Chávez, directora del diario Hoy. Indica que es “por una causa en la que se investiga una millonaria defraudación al gremio” Soeme.

 

El diario que edita DIB indica que “La CGT anunció un paro de 36 horas”, “si no se atienden sus reclamos para cambiar la política económica”, y en otro título dice “Macri: ‘es necesario que tiremos del carro juntos’”. El matutino que dirige Florencio Aldrey amplifica que “La CGT subrayó que ‘seguramente’ convoque a ‘un paro de 36 horas’”.

 

Hoy no menciona la detención de su directora, y sí hace referencia a “Un grito en medio de la crisis: docentes, médicos y judiciales marcharon a Gobernación”.

 

En materia deportiva, todos amplifican la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizada ayer. El Día titula “Los Juegos dejaron medallas y dudas para el futuro”, en referencia a que “Los recortes presupuestarios para 2019 abren serias incógnitas sobre el apoyo a las promesas que brillaron en la competencia”. Extra dice “Cayó el telón histórico de los Juegos de la Juventud”, HOY titula “Un cierre a todo color de los Juevos de la Juventud”, y para La Capital “Finalizaron los juegos Olímpicos de la Juventud con muy buen balance”.

Fuente:DsD Bonaerense