Maltrato: Condenaron y detuvieron a las cinco maestras del jardín de infantes «Tribilín»

Recién el 5 de noviembre se conocerán las penas


Las cinco maestras del jardín de infantes «Tribilín» de San Isidro acusadas de maltrato fueron condenadas este jueves y enviadas a prisión. Las dos docentes y tres auxiliares fueron encontradas culpables de los gritos, insultos y supuestos golpes a 40 nenes de entre 3 y 5 años, en 2013.


Según señalaron fuentes judiciales a Infobae, el tribunal decidió imprevistamente adelantar el veredicto condenatoria después de escuchar los alegatos.
Recién el 5 de noviembre se conocerán las penas.
De todos modos, el tribunal ordenó la inmediata detención de las maestras Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap y Noemí Núñez.Las maestras Noelia Gallardo y Yanina Gogonza; la directora Noemí Nuñez y las empleadas Mariana Bichniv y Gisela Diap fueron juzgadas por los delitos de «abandono de persona, amenazas y lesiones».

El debate estuvo a cargo del Tribunal Oral Criminal (TOC) número 4 de San Isidro, integrado por los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín y María Coelho, que este jueves condenó a las maestras y ordenó su detención.

Desde el comienzo de la investigación, las imputadas obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión (otorgado por el juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari) y llegaron al juicio en libertad.

El juicio oral debió haberse realizado en noviembre de 2016, pero se postergó cuando el tribunal rechazó el pedido de suspensión del juicio a prueba de las defensas de las imputadas, que presentaron diversos recursos para tratar de revocar la resolución del tribunal. Finalmente, todos los recursos fueron rechazados y se fijó la fecha del debate para el 9 de octubre. Y sólo 9 días después se conocieron las condenas.

Fuente: Infobae