El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires visitó Chivilcoy


El intendente Guillermo Britos recibió la visita del director general de Cultura y Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny


El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, en donde conversaron sobre la situación de la educación en el distrito, y de la Provincia en general. Luego, brindaron una conferencia de prensa.
El jefe comunal agradeció la presencia de Sánchez Zinny con quien indicó que «desde el principio de su gestión trabajan de manera conjunta, consensuando las necesidades de los establecimientos educativos de Chivilcoy», y remarcó «que cuando ocurrió la movilización estudiantil del ISFD N°6, reclamando por las condiciones edilicias de la Escuela Normal, él accedió rápidamente a que se destinen $2.000.000 del Fondo Educativo, para las reparaciones del edificio».
En tanto, el intendente informó que están finalizando los trámites con la cooperadora de la Escuela para que lo retiren y puedan comenzar las refacciones.
Por su parte Sánchez Zinny mostró su alegría por visitar nuevamente Chivilcoy. Asimismo, expresó: «El intendente Guillermo Britos siempre puso a la Educación como una de sus prioridades, por lo cual se nos hace fácil interactuar y trabajar en conjunto».
Respecto a la gestión municipal resaltó la labor que se está haciendo, y en relación a esto manifestó:  «Es importante fomentar la educación en todos los niveles, y fortalecer la escuela pública».
A continuación, el jefe comunal y el director de Cultura y Educación provincial, acompañados por la jefa regional de Educación, Susana Crespi; la jefa distrital de Educación, Liliana Varela;  y consejeros escolares, recorrieron la E.E.S.A N° 1 «Valentín Coria».
La recorrida consistió en la visita de las instalaciones de la escuela y los entornos formativos como la huerta, la granja y el vivero; de la mano de la directora de la institución Agustina Guaraglia, alumnos y profesores.