Cuento del Tío : Fueron aprehendidos dos juninenses pertenecientes a la comunidad gitana

Estafa en Grado de Tentativa

En la fecha, personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, en avenida de Tomaso y calle 586, procedieron a la aprehensión de los ciudadanos GILMARTIN DIEGO LUCAS EZEQUIEL Y BEVILACUA FLORENCIA ambos oriundos de la localidad de Junín y pertenecientes a la comunidad Gitana, imputados del delito de Estafa en Grado de Tentativa, con intervención de la U.F.I Nº 02 a cargo del Dr. Sebastián Villalba del Departamento Judicial Mercedes.

El procedimiento  se realizó en virtud que minutos antes intentaron cometer un  ilícito en  la  modalidad «Cuento del tío» ,mediante llamado telefónico al domicilio de la  ciudadana GARCÍA, ELVIRA ZULEMA, quienes haciéndose pasar por un familiar, solicitaron  la entrega de dinero en efectivo y alhajas .

El hecho  no  se logró  concretar ya que damnificada ,tras cortar la comunicación con los mismos, dio  aviso en forma inmediata al número de Emergencias 911 lo que permitió ejecutar amplio operativo cerrojo en inmediaciones de los accesos a nuestra ciudad .

Producto de ello se logró la aprehensión de los causantes,  se procedió  al secuestro de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo y un vehículo  Volkswagen, modelo  Gol Trend dominio IAP 952 en el cual circulaban.-

Además del hecho por el cual fueron aprehendidos, se investiga la vinculación en otros ilícitos de ésta modalidad tanto en nuestra ciudad como así en localidades vecinas.-