Seguridad: Detalles sobre el arresto de sujetos que participaron del robo de una estancia en Chivilcoy


 

 En  conferencia  de prensa  se  brindó  información  sobre  las  actuaciones  policiales  que  permitieron  desbaratar  una  banda   de  delincuentes que  cometían  ilícitos  en  la  zona  rural  de la  región. 

En conferencia de prensa, en la Secretaría de Seguridad, el comisario Mayor Raúl Coronel, Coordinador de Zona Chivilcoy de la Superintendencia de Seguridad Rural, informó sobre los procedimientos que terminaron con el arresto de dos sujetos que participaron del robo de una estancia en Chivilcoy.

Coronel estuvo acompañado por el comisario Joselino Báez, jefe de la Policía Comunal; el jefe del Comando de la Policía Rural, comisario Marcelo Santorelli, y el subcomisario Alejandro Chazarreta, destacado de la DDI, sede Chivilcoy.

Parte
Fecha del hecho 06/09/18 cuartel 3 de CHIVILCOY denunciante Quartel Atilio e hijos  donde  resultaron Imputados 4 NN masculinos , interviene UFI  Nro 04  del Dr,  Bidone, Juan del Departamento Judicial Mercedes, hecho  donde sustrajeron la suma de 40.000 dólares y 700.000 pesos efectivo ,  que casi suman los dos millones .
Ingresaron  con  la modalidad de hecho  donde cuatroNN  masculinos en un rodado Gold Trend  de  color blanco y simulan  que van comprar animales o lechones y sacaron de entre sus prendas armas de fuego y  maniataron a los moradores y luego llevarse   el dinero  en efectivo .
Los  sujetos escaparon por ruta  en dirección San Andrés de Giles  con persecución  de un  móvil  del CPR Rural  Rural , lugar donde abandonaron el rodado  conque se  cometió el hecho y  los cacos  procedieron  a dispersase .
Se dio  intervención a la DDI  Mercedes base CHIVILCOY a cargo del jefe de zona Comisario CHAZARRETA ,Alejandro , donde  se  comenzó  la investigación en forma  cautelosa ;  tras de declaraciónes testimoniales y cámaras monitoreo  de cada localidad y Comisaría ,más las   cámaras de seguridad particulares ,investigaciones  que  se  realizaron   forma muy precavida .
También  se  recavó  información   de los celulares hallados en el rodado abandonado Gold Trend, de blanco  con vidrios polarizados patente HRN 497 ,donde  los  sujetos dejaron abandonados celulares y Armas cortas y precintos .
Se realizó la investigación  con aperturas de antenas de geolocalización  y de apertura de  antenas del  lugar hecho  donde se constató  que los malvivientes tenían comunicación con una persona de la localidad vecina Alberti ;  se estableció  que los sujetos serían ajenos a esta zona.
Se siguió  con la línea de investigación estableciéndose que serían de la zona de Zona Oeste , Zona Sur ,  Caseros,  Berazategui Florencio  Varela .
Tras  la   realización  de las  desgrabaciones del material fílmico de las cámaras de peajes, desde el hecho hasta llegar a esta localidad  y  se dio  conocimiento  a la Fiscalía.
Se realizó en forma conjunta con la coordinadora del CPR zona CHIVILCOY lográndose 7 órdenes de allanamientos y 3 órdenes de detenciones , en el día del miércoles 17 de octubre en la  madrugada se  procedió  a la detención de autor material,-  conductor del rodado-,  siendo identificado como Adán Alexander Sánchez , argentino  de  31 años , casado, domiciliado en calle Gabriel Linares 5178 de la  localidad  de  Caseros .
En  dicho  domicilio  se procedió al  secuestro de un   arma fuego ,documentación y celulares ; en tanto  que en el domicilio de calle Guardia Nacional 841 de Florencio  Varela se procedió  a la detención  Ríos Edgardo Cayetano Simón argentino de 42 años , domiciliado en lugar junto a su pareja , se procedió a la  detención y secuestró de celulares .
En cuanto  a la  localidad vecina de Alberti se realizaron dos objetivos en calle Pueyrredon 471 y las oficinas del transporte , cuyo resultado fue  negativo en  cuanto a  la detención de Medina ,julio ,quedando su captura activa .
— Se comprobó que  esta banda delictiva cuya  modalidad era realizar inteligencia previa en  la zona rural y remates ,  contaba con  logística propia donde hacían  inteligencia  para  luego cometer los hechos .
Tras  las actuaciones   se  logró  desbaratar una banda importante  que cometía  delitos  en la zona rural de la provincia de Buenos Aires .
En  la  fecha de hoy  jueves  fueron  trasladados a la Sede Fiscal a prestar declaración indagatoria junto  a los secuestros .
Las  acciones  llevada  a  cabo  resultaron  un éxito a nivel de  investigación dando  por ello  un agradecimiento  a la Secretaría de  Seguridad  de CHIVILCOY y  a Coordinación Zona Rural y a la Policía Comunal CHIVILCOY .