Reconocimiento al equipo que salvó la vida al vecino que sufrió un ataque cardíaco


El intendente Guillermos Britos,  junto con el secretario de Seguridad Carlos Perillo, destacaron el trabajo realizado por la Policía Local, el Servicio de Emergencias 107, y el personal del Hospital, por su eficaz asistencia que permitió salvar la vida del comerciante Julio Papaleo, quien sufrió un ataque cardíaco.


 

El jefe comunal destacó la importancia de tener conocimiento de RCP, para actuar de inmediato; asimismo resaltó la rápida acción del 107, y de la Policía Local, en la asistencia de los vecinos.

 

Por su parte, Esteban Genaro, director de Defensa Civil, manifestó: «La mejor herramienta como organismo gubernamental que podemos tener es la capacitación y el trabajo interdisciplinario». Y añadió: «Nuestro objetivo es lograr que todos los chivilcoyanos tengan la capacitación para la realización de RCP básico».

 

En tanto, Genaro explicó el desarrollo de la situación. En principio, la Policía Local informó al 107, que se encontraban con una persona sin signos vitales. El 107, se lo comunicó a Genaro por la proximidad con el vecino que tuvo el problema cardiaco. Y así, una vez llegado al lugar, comenzaron con las tareas de RCP, hasta el traslado al hospital, en donde se prosiguió con el trabajo para restablecerlo.

 

El secretario de Seguridad, Carlos Perillo, expresó: «Esta es la idea de la Policía Local, la proximidad con el vecino, sobre todo con los referentes vecinales».

 

Perillo reconoció al personal policial, e indicó: «Hoy tenemos los resultados. Esto trasciende la gestión de un intendente, el vínculo que se establece entre la comunidad y la policía, trasciende la política».

 

«Queremos esta sociedad para Chivilcoy con el 107, la policía y el hospital, trabajando de forma mancomunada; con este paradigma de emergentología va a ser más fácil lograr buenos resultados», sostuvo Perillo.

 

El doctor Fernando Palmieri, que recibió al paciente en el hospital resaltó el trabajo pre-hospitalario realizado por el 107, el cual fue «eficaz y rápido».  A su vez, explicó que una vez llegado al nosocomio, se procedió a realizarle la desfibrilación, y el procedimiento correspondiente para estos casos.

 

Por último, familiares y amigos del paciente, agradecieron a todo el equipo que colaboró para su recuperación.