Con distinta consideración, la falta de acuerdo con los docentes escala en todas las portadas


El Día ilustra su portada con una nueva amenaza de bomba en el Normal 1 de La Plata, que ya recició más de 70 llamados, y señala que la Justicia inició una causa al director del establecimiento, Jorge Domanico Di Lorenzo, por presunto incumplimiento de funcionario público, al desalojar el establecimiento en varias oportunidades en las que la policía aseguraba que no había peligro.


El Día edita como título principal que los docentes cobrarán un aumento del 30 % desde octubre pero no llegaron a un acuerdo en la reunión paritaria. Extra prioriza que Elisa Carrió le bajó el tono a sus críticas a Garavano. La Capital edita un conflicto entre los concejales de Mar del Plata y el intendente Carlos Arroyo. HOY abre con el triunfo de la Selección ante Irak en un partido amistoso.

El Día abre su portada con “Otorgan 30 % de aumento a los docentes, pero sigue sin haber acuerdo salarial” y habla de un nuevo “fracaso” en la negociación porque en la reunión de ayer  “Los gremios realizaron una contraoferta en la que solicitaban que el diferencial del 11% que lleva a 30% el consolidado anual se pagara desde septiembre”, pero el gobierno ratificó que lo hará a partir de octubre.

 

Sobre este tema, en títulos secundarios Extra dice que “La paritaria docente no avanzó y habrá más paros”; La Capital titula “Sin acuerdo entre los docentes y el gobierno bonaerense” y Hoy apunta que “Fracasó la paritaria y los docentes anunciarían un nuevo paro”.

 

Extra edita en lo alto de su tapa que “(Elisa) Carrió ahora dice que su pedido de renuncia de (Germán) Garavano) ‘era broma’”. Apunta que “La diputada aseguró que ‘no condiciona ni disputa autoridad’ con el presidente Macri. Y anunció que pospuso el pedido de juicio político al ministro de Justicia. Más temprano desde el Gobierno habían criticado su actitud”. Hoy y La Capital, en tanto, editan el tema en títulos secundarios.

 

El diario que dirige Myriam Chávez de Balcedo edita como título principal que “La Selección sumó ritmo, marcó goles y ganó confianza”, y detalla que “Le ganó 4 a 0 a Irak en el primero de los dos amistosos que tiene programados en Arabia Saudita”. Extra, cede al partido su foto principal y el título “Goleada con Brasil en el horizonte”.

 

La Capital lleva a lo alto de su portada que “Se profundiza el conflicto entre los concejales y (Carlos) Arroyo” y detalla que “Ya hay quienes hablan de una interpelación” por el conflicto laboral que mantiene con los trabajadores municipales de Mar del Plata, que llevó a algunos concejales a acusar al intendente de “avasallar las instituciones”.

 

Extra y El Día amplifican el pedido de detención de la ex presidenta Cristina Fernández en la causa que se abrió por los “cuadernos de las coimas”. El primero dice “Moldes pidió la detención de Cristina” y el segundo “Fiscal apura la detención de Cristina Kirchner”.

 

El diario que edita DIB agrega “Escuelas: presos por fraude con licencias ‘truchas’” y Hoy se enfoca en la crisis de los tambos, con el título “Tiempo de vacas flacas”.

 

El matutino que dirige Raúl Kraiselburd completa su portada con “El trueque tiene una versión ‘3.0’, se hace por Internet y sin dinero” .

Fuente: DsD Bonaerense