Prácticas formativas y profesionalizantes para la Escuela Especial nº 503


El intendente Guillermo Britos fue parte de la presentación del proyecto de prácticas formativas y profesionalizantes para la Escuela de Educación Especial Nº 503, que permitirá la inclusión laboral de tres alumnos en el ámbito municipal, tras la aprobación del COPRET.


El jefe comunal manifestó su alegría por poder sumar a la Escuela N° 503, como se hizo días atrás con la 502, a estas prácticas laborales, en ámbitos municipales. «Ya hay 9 chicos de la Escuela 502 que se encuentran trabajando, y hay 4 chicos que son parte del Programa de Prácticas Laborales, entre ellos Marcos que pertenece a esta escuela», señaló.

«El municipio está siempre tratando de incluir. Estos tres chicos que se suman, trabajarán en beneficio de la comunidad, y se formarán para el día de mañana, ingresar en el mercado formal laboral, y ojalá que en todos los casos sea dentro del ámbito municipal», expresó el mandatario.

La jefa distrital de Educación, Liliana Varela, indicó: «Estamos muy contentos de que las dos escuelas especiales de la ciudad, la N° 502 y la N°503, tengan aprobado este proyecto que nos permite la articulación entre la educación y el trabajo, que tan indispensable es para el desarrollo de la vida de los jóvenes».

La inspectora de Educación Especial, Nilda Cavallo, explicó la importancia de este hecho, «ya que el fin de la educación especial es que los chicos egresen cuando se inserten en la vida laboral» y se puedan integrar a nivel social. A su vez, agradeció al municipio por ser la entidad oferente para la integración de estos chicos, que se suman a otros que ya se encuentran desempeñándose en varias áreas municipales.

La maestra integradora laboral, Pamela Cángaro, manifestó: «Es destacable lo que hacen como municipio porque no es fácil que haya esta apertura en lo laboral» e informó que Alejandro se incorporará a los trabajos de mantenimiento en el Anfiteatro, y Mariana, por su parte se sumará al Jardín Venezuela.

Por último, el mandatario hizo entrega de una orden de compra de $16.500 para realizar un viaje al Abasto, en Capital Federal.