El rumbo de la economía y una nueva baja del dólar, asoman en una agenda dispersa

Extra titula: “Murió el dibujante Hermenegildo Sábat a los 85 años” y consigna que “Fue caricaturista del diario Clarín desde 1973”. Apunta que “Sus retratos políticos son verdaderas obras de arte” y apunta que “Nacido en Uruguay, trabajó en los medios desde su adolescencia”.



Al promediar la semana se mantienen expectantes de la evolución de la divisa norteamericana luego de que debutara la nueva política del BCRA para contener las subas. Indican que mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne reiteró que al país le esperan “meses duros”, el dólar bajó por segundo día consecutivo y cerró a $39,06, casi tres pesos menos que el viernes.


 

“Con las tasas por las nubes, el dólar volvió a bajar por segundo día consecutivo”, titula El Día en la apertura de su portada y señala que “Lo atribuyen a la puesta en marcha de la nueva política de absorción de pesos”. Añade que “Dujovne reiteró que se avecinan meses difíciles y que la Argentina estará en recesión ‘por un tiempo’”.

 

Extra al pie de su portada resalta “El dólar volvió a caer y cerró por debajo de los 40”.

 

La Capital resalta desde su título principal: “Sorprendente relato hizo un suboficial sobre el ARA San Juan” y consigna que “Un suboficial afirmó ante la Justicia que fue presionado por sus superiores para borrar tres posibles intentos de comunicación del submarino ARA San Juan, desaparecido en altamar el 15 de noviembre del año pasado con 44 tripulantes a bordo”.

 

Extra señala desde su título central: “Dujovne: ‘Tenemos meses duros por delante, como lo han sido desde abril’” y amplía que “No obstante, el titular de la cartera consideró que sin las ‘medidas que tomó el Gobierno, hubieran sido más duros’”. Agrega que además el funcionario advirtió: “‘La economía está en recesión y lo estará por un tiempo’”.

 

El Día resalta “Astillero. Vidal acusó a Secco y el intendente se ofendió” y detalla que “La gobernadora Vidal acusó al intendente de Ensenada de fogonear los hechos de violencia con los trabajadores de Astillero”.

 

Junto a su imagen principal El Día resalta “En 1 y 44 los taxistas son los dueños de la calle” y exhibe “una barricada con grandes piezas de cemento que impiden la circulación de los vecinos” en reclamo de que “allí se construya un limitador de velocidad”.

 

La Capital junto a su imagen central señala: “Para la comuna no hay marcha atrás con la Mutual de Guardavidas” y confirma que “Carlos Arroyo advirtió que no les renovarán los contratos”.

 

Por otro lado el diario marplatense anuncia que “Fue identificado el soldado número 100 caído en Malvinas”.

 

Al pie de su portada El Día anuncia “El hermano K de Pinedo y Sergio Berni, dos de los que enjuiciarán a Ordoqui”.

 

Extra advierte que “Por las retenciones, aumentó la presión impositiva al agro”.

 

Además El Día edita lamenta la muerte de “Hermenegildo Sábat, el laureado periodista que supo retratar con sus dibujos casi medio siglo de la historia política argentina”. Con el título “‘Menchi’  Sábat. El periodista que no necesitaba de las palabras”, señala que falleció “A los 85 años”. Extra amplifica la noticia.

 

En materia de deportes El Día destaca: “River goleó al Diablo y pasó a la semi de la Libertadores”.  La Capital amplifica “River está en la semifinal de la Copa Libertadores”; y Extra destaca: “River, semifinalista con aporte ‘cafetero’”.

 

Fuente:  DsD Bonaerense