La reacción de dólar que cedió en el debut del nuevo sistema cambiario domina las portadas


Junto a su imagen central La Capital da cuenta de que “El dólar retrocedió ayer más de un peso con relación al viernes y cotizó a $40,76”, ante “las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central que incluyen una banda de flotación del dólar entre 34 y 44 pesos, un esquema que se ajustará diariamente a una tasa de 3% mensual”. Agrega que “mientras el Banco Central consiguió absorber $71.060 millones a través de una licitación de Leliq, a siete días, con una tasa promedio del 67,175%”.


Todos, excepto HOY, señalan que la plaza cambiaria respondió favorablemente a las nuevas medidas anunciadas por el Banco Central para contener el precio de la divisa. Precisan que la moneda retrocedió ayer más de un peso con relación al viernes. El diario de los Balcedo, por su parte, pone el foco en “La riña” entre dirigentes por la Provincia de cara a las próximas elecciones.

 

“Bajó el dólar pero con súper tasas en el debut del nuevo sistema cambiario”, alerta El Día en la apertura de su portada y detalla que “El peso se apreció 2,7 %, al cerrar a $40,73 por dólar, en el debut del nuevo sistema cambiario de bandas de flotación”.

 

En sintonía, La Capital destaca desde su encabezado: “El mercado respondió favorablemente en el debut de la ‘banda’” y señala que “El dólar bajó y cerró a $40,76”.

 

Extra también resalta al tope de su primera plana: “Sistema de bandas: con tasas récord, el Gobierno bajó el dólar” y consigna que “En el primer día de implementación, la divisa norteamericana retrocedió a $ 40,75, aunque para ello se debió apelar a la subasta de una nueva Letra a corto plazo, con una tasa del 67%”.

 

HOY por su parte titula: “Riña de gallos y gallinas en la provincia de Buenos Aires”, para en su interior señalar que “La vieja, conocida y lamentable recesión no es gratuita”. Indica que “la última semana, la imagen del jefe de Estado volvió a caer a niveles bajísimos, hasta descender al 26%”.

 

Extra en paralelo al título central edita “Entrevista a la Gobernadora Vidal: ‘El peronismo quiere imponer a la provincia más ajuste que al resto’”.

 

La Capital en tanto edita una entrevista con Adrián Pérez en Mar del Plata que titula: “‘La boleta partidaria es un sistema muy viejo y arcaico’” y amplía que “ratificó la intención del Gobierno de implementar la boleta única, ya sea en formato papel o electrónica”.

 

Extra en solitario anticipa que “Reabren escuelas en Moreno tras la explosión” y detalla que “Unos 75 edificios educativos volvieron a dictar clases normalmente”. Añade que “Los gremios se reúnen mañana con la Pastoral Social”.

 

La Capital alerta que “Mañana y el jueves”, “Médicos de hospitales públicos volverán a parar por 48 horas”.

 

 

El Día al pie de su portada alerta “Por la triple fuga, piden investigar ahora a Scioli y a Aníbal Fernández”.

 

HOY señala: “‘Cuadernos de las coimas’, Szpolski y el síndrome de la Justicia elástica”.

 

Entre títulos secundarios, El Día señala que “Raptaron y balearon a un supuesto delincuente” en Ensenada. Además el matutino resalta “Denuncian bullying en una escuela de Gonnet”.

 

HOY advierte sobre una “Sangrienta entradera a una jubilada de 71 años”.

 

Junto a su imagen central El Día dispara “El corredor exclusivo para micros de la 44, en veremos” y afirma que “A un año de su implementación, muy pocos lo respetan”. Agrega que “En la Comuna dicen que intensificarán los controles con la llegada de más agentes de tránsito”.

 

Casi todos lamentan la muerte de Charles Aznavour, “una leyenda de la música” francesa.

Fuente: DsD bonaerense