Avanzan los Juegos Bonaerenses


Luego de la gran apertura de la XXVII edición de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata comenzaron las competencias que le darán cierre a este evento el miércoles.


 

Durante el primer día se disputaron deportes como tenis de mesa, tenis simples y dobles, nado sincronizado, canotaje, ciclismo, atletismo, salto en alto, lanzamiento de disco, skate, hockey, handball, gimnasia artística y el deporte adaptado boccia.

 

Asimismo, más de 500 adultos mayores participaron en una caminata, otro tanto en tenis y juegos de mesa como ajedrez, truco, escoba de 15, chinchón, burako y dama, cocina, tango, teatro y solista vocal.

En su segundo día se disputaron disciplinas culturales como solista vocal, danzas folclóricas y teatro. En la categoría deportes juveniles fue el turno de fútbol, sóftbol y paddle.

 

En las actividades dispuestas para las personas con discapacidad (PCD), se desarrollaron fútbol masculino y femenino, tanto de sub 16 como los mayores de 17 años. Además, se dictaron talleres como serigrafía, fotografía y folclore, y desde las 8.00 hs en el Foyer del Teatro Auditorium se expuso la muestra de obras de Artes Plásticas y Pintura de personas con discapacidad abierta al público.


Dirección de Prensa y 
Comunicación 

Ministerio de Desarrollo Social