El intendente Britos participó de la pre-cumbre distrital “Simulación G20”


El intendente, Guillermo Britos, estuvo presente en la pre-cumbre distrital «G20. Simulación estudiantil.Experiencia Educativa de Consenso», para estudiantes del nivel secundario, realizado en la Escuela Secundaria N° 4.


 

La iniciativa es una propuesta en conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, el Honorable Senado de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, en el marco de la Cumbre del G20, que presidirá la  Argentina, en el mes de diciembre.

 

El acto contó con la presencia del senador provincial, Leandro Blanco, la inspectora  jefa regional estatal de Educación, Susana Crespi, la jefa distrital de Educación, Liliana Varela, consejeros escolares y representantes de las Asociaciones Francesa e Italiana.

 

El eje temático de la disertación para esta Sección Electoral fue energías renovables.

 

En tanto, el intendente, Guillermo Britos, catalogó a la iniciativa como una «enriquecedora experiencia para la construcción de consenso y el trabajo en equipo».

 

Además, el mandatario, en el marco de la consigna «energías renovables», propuso a los docentes y alumnos de las escuelas secundarias que lleven a cabo la elaboración de un proyecto, en consenso, sobre energías renovables, que pueda llevarse a cabo en las diferentes dependencias municipales, y que contará con el apoyo municipal necesario para ejecutarse.

 

«Es una buena ocasión, para que a partir de esta cumbre, pueda surgir un proyecto que quede en la historia de la ciudad , sobre un tema tan importante para nosotros, y principalmente para las generaciones futuras, como es el de energías renovables», señaló el jefe comunal.

 

Por su parte, Liliana Varela, destacó la importancia integral de esta cumbre estudiantil y felicitó a los docentes y alumnos por la investigación, el compromiso  y la dedicación en relación al proyecto. Asimismo, la inspectora jefe regional, Susana Crespi, indicó que el objetivo de esta propuesta es «construir ciudadanía» e «infundir nuevos mecanismos democráticos, a través de la búsqueda del consenso».

 

Por último, el senador provincial, Leandro Blanco, manifestó que lo destacable de esta iniciativa es «poder acercar de forma didáctica  la Cumbre G20 a los estudiantes, quienes serán los representantes del futuro», y añadió: «Así pueden aprender sobre el diálogo, el respeto, las diferencias, la pluralidad y la construcción del consenso».

 

El 17 de octubre se llevará  a cabo la pre-cumbre seccional en Bragado, que determinará los finalistas para la jornada final a realizarse en La Plata.