Juegos Bonaerenses: Se desarrollan en Mar del Plata setenta y cinco disciplinas deportivas y culturales


Unas 25 mil personas llegaron  a Mar del Plata para protagonizar la final de los Juegos Bonaerenses que organiza el Ministerio de Desarrollo Social.


Los Juegos Bonaerenses es el evento deportivo más importante de la provincia con un total de 75 disciplinas, se han instaurado en el territorio a través de los años logrando la participación en competencias deportivas y culturales de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades.

Para esta edición se encuentran disponibles 75 disciplinas (38 de Deportes Juveniles; 7 de Deportes para Personas con discapacidad; 16 para el área de Cultura y 14 para los Adultos Mayores) y entre las principales novedades, se destaca la articulación de los Juegos Bonaerenses con el programa “Jóvenes Promesas” para becar a ganadores de Deportes por equipos y disciplinas individuales.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, señaló que “Este año tuvimos récord de más de 300 mil inscriptos para participar en los Juegos Bonaerenses” y agregó: “Los Juegos tienen como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad de toda la provincia”.

Respecto a las disciplinas se produjo el regreso del Pádel y se sumó el Sóftbol en cadetes y Cestoball 3×3 como nuevas modalidades en juveniles. Por otro lado, se sumó la Pelota Paleta y Coreografía Pop entre los Adultos Mayores y el Clash Royale como una nueva disciplina para Deportes Electrónicos, luego de la experiencia implementada en 2017 con League of Legends y FIFA.

En la final se desarrollarán también una fiesta para Personas con Discapacidad y una serie de capacitaciones sobre deportes y cultura con referentes de cada rúbro; un show de Triples con la presencia de Leo Gutiérrez (máximo referente del Básquetbol de Mar del Plata); una caminata de Adultos Mayores para celebrar el Día del Adulto Mayor en el Torreón del Monje; eventos culturales (canto solista, rock, folklore) en la Plaza Almirante Brown durante todos los días de la final y las clásicas ceremonias de Apertura y cierre en Las Toscas.

       


Dirección de Prensa y 
Comunicación 

Ministerio de Desarrollo Social