Policiales: Barreteros violentaron vivienda en avenida Soárez

En el día de la fecha siendo las 05:30 aproximadamente, personal policial de la Estación de Policía Comunal juntamente con efectivos de la Base de Prevención Operativa Chivilcoy, aprehendieron en la intersección de las avenidas José León Suárez y Carlos Gardel de esta ciudad a los ciudadanos JONATHAN NAHUEL MIGUELIZA de 29 años y ELIAS GUILLERMO FARIAS FETTER de 20, en circunstancias que los mismos circulaban a bordo de un automóvil VW Gol color gris dominio EAB 911.

Los nombrados ,instantes antes , y mediante la utilización de una barreta habían violentado la puerta principal de acceso de una vivienda ubicada en la avenida Suárez Nº 253, tratando de ingresar con claras intenciones de robo.

Dicha maniobra fue advertida por un vecino, el cual no dudo en dar aviso de inmediato al sistema de Emergencias 911, concurriendo al lugar instantáneamente los móviles policiales que recorrían la zona, fugando ambos sujetos en el rodado de mención.

Los  mismos   fueron detenidos a las pocas cuadras del lugar del hecho, incautándose en poder de los mismos el elemento utilizado para dañar la puerta como así también un envoltorio contendiendo picadura de marihuana en pequeña cantidad.

Los aprehendidos se encuentran alojados en la Comisaria local y el día de mañana serán trasladados a sede judicial a los fines de prestar declaración indagatoria.

Se instruye para con los mismos Investigación Penal Preparatoria caratulada Robo en grado de Tentativa e Infracción a la Ley 23.737 (de drogas) con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Dpto. Judicial Mercedes, cuyo titular resulta ser el Dr. Pedro Illanes.