Indonesia: 385 muertos y más de 540 heridos tras el tsunami


Una serie de terremotos golpeó en la zona del pacífico con dos inundaciones que no pudieron ser previstas por las autoridades.


Hasta el momento se registraron 385 muertos, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que creen que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación.

La mayoría de las víctimas mortales ocurrieron en el tsunami que originó un seísmo de 7,5 grados al que le han seguido más de 130 réplicas.

La mayoría de los datos de víctimas salen de Palu, capital de Célebes Central, que tiene una población de unas 350.000 personas. El municipio de Donggala, de unos 277.000 habitantes, es la otra zona más castigada, con más de 1.000 edificios dañados y cortes en las comunicaciones y la red eléctrica.

El hipocentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tres horas antes, un sismo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona.

El aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanecerá cerrado hasta el sábado por la noche.

 

Fuente: Filo.News