Ritondo inauguró un Centro de Control de la Policía de Seguridad Vial en Baradero

También visitó San Pedro, donde firmó la unificación de las Policías Local y Comunal


Ritondo inauguró un Centro de Control de la Policía de Seguridad Vial en Baradero


 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó hoy la ciudad de Baradero donde inauguró un Centro de Control de la Policía Vial que fue construido con dinero del Fondo de Fortalecimiento en Seguridad.

El funcionario provincial estuvo acompañado por la intendenta Fernanda Antonijevic y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, con quienes recorrió la flamante dependencia.

«El nuevo centro de control y seguridad vial es una herramienta más de prevención del delito que va a permitir mayor seguridad para los vecinos y para todos lo que utilicen la ruta nacional 9 y la ruta provincial 41», recalcó Cristian Ritondo.

Por su parte, la jefa comunal de Baradero sostuvo que esta iniciativa va a «fortalecer la seguridad ciudadana y de aquellos que ingresen a la ciudad», al tiempo que destacó:  Continuaremos con nuestro mayor compromiso de combatir el delito trabajando juntos».

San Pedro: Fusión de la Policía Local con la Comunal

 

Más temprano, el titular de la cartera de Seguridad provincial firmó con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el acuerdo por el cual la Policía Local de ese distrito pasará a formar parte de la Policía Comunal.

Allí, Ritondo destacó que «sabemos desde el primer día que hay 135 municipios y una sola Provincia y que en cada uno de los distritos nosotros tenemos que trabajar fuertemente con los intendentes para brindar seguridad a todos los vecinos».

Por su parte, el jefe comunal Salazar destacó el acuerdo firmado y aseguró: «Estamos convencidos que es un gran logro para la Policía de nuestra ciudad».

Con este acuerdo ya son 36 los municipios que unificaron las dos fuerzas.

De las jornadas de trabajo participó también el diputado provincial Matías Ranzini, funcionarios municipales y autoridades policiales de la región. ​

 
__
 
Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires