Museo Pompeo Boggio: Se inaugurará la muestra “Mi profe artista”

Adrián Vila, secretario de Cultura y Educación, informó sobre la muestra «Mi profe artista», la cual se inaugurará el sábado 29, en el Museo Pompeo Boggio, a partir de las 20:30 horas. La exposición contará con 30 obras realizadas por docentes de Artes Plásticas de todos los niveles de las escuelas de Chivilcoy.

Carlos Espósito, inspector de Educación Artística, señaló que ésta exposición «no tiene precedentes», ya que las obras pertenecen en su totalidad a docentes/artistas, y explicó que el objetivo es plantear y analizar el binomio artista/docente-docente/artista.

Por su parte, la directora de la Escuela de Educación Estética N°3, Lorena Bustos, quien será, además, la curadora de la exposición, destacó la originalidad de la muestra, a la cual calificó como «precursora tanto en Chivilcoy como en la zona». «Realizaremos una recorrida que nos permita encontrar una poética y una narrativa», explicó.

A su vez, Bustos invitó, particularmente, a la comunidad educativa a que se acerque al Museo, y a que organicen visitas educativas con los alumnos , «para que vean cómo se expresa y cómo se plasma en una obra plástica todo lo que les enseñan en las clases».

La muestra se podrá visitar los días de semana de 8 a 14 horas hasta el 3 de noviembre. Para visitas educativas deben comunicarse con el Museo Pompeo Boggio, en donde se les dará una cita especial.