La “sorpresiva” renuncia de Caputo al BCRA desplaza a segundo plano el paro general


Al promediar la semana todos dan cuenta de que luego de tres meses de estar al frente del Banco Central, Luis Caputo presentó ayer su renuncia a la presidencia de la autoridad monetaria, en medio de las negociaciones con el FMI. EL Día, HOY y Extra abren con el tema; mientras La Capital prioriza el impacto del paro en Mar del Plata.


 

“Renunció Caputo y se firma el nuevo acuerdo con el FMI”, titula El Día en la apertura de su portada. Tras resaltar en su volanta “Sorpresa En El Banco Central, Con El Presidente Macri En Estados Unidos”; indica que “Tras el ‘portazo’, asume un académico del equipo de Dujovne en la autoridad monetaria, quien planteó que el objetivo será ‘reducir la inflación’”. Añade que “El Fondo le dio el visto bueno”.

 

En sintonía HOY parte su portada en dos, y sobre un fondo negro, edita con letras caladas: “Caputo caput y el dólar subió”.

 

Extra por su parte destaca en positivo: “El FMI anuncia nuevo acuerdo con Argentina sin Caputo en el BCRA” y detalla que “El exministro de Finanzas renunció a la entidad y será reemplazado por Guido Sandleris, segundo de Dujovne en Hacienda”. Añade que “El Gobierno confirmó que hoy Christine Lagarde dará a conocer los detalles del apoyo financiero adicional”.

 

La Capital entre títulos secundarios repercute “Se espera para hoy la firma del nuevo acuerdo con el FMI” y “Caputo se fue del Central en medio de una gestión clave”.

 

La Capital junto  a su imagen principal que muestra la calle desierta, titula: “Fuerte impacto del paro en la ciudad”. Consigna que “El paro general de la CGT, que la regional local calificó de ‘contundente’, se vio reflejado ayer en Mar del Plata en la falta de transporte, bancos, organismos públicos, escuelas y estaciones de servicio”. Indica que “La medida incluyó además cortes o restricciones de tránsito”.

 

Junto a su imagen central que muestra la terminal de ómnibus de La Plata vacía, El Día resalta“Después del paro, la CGT desafía al Gobierno y dice que ‘no habrá tregua’”.

 

HOY en la segunda mitad de su portada señala: “La huelga que puso blanco sobre negro”. Extra en el centro de su portada imprime la imagen de la ciudad desolada y titula: “Dura advertencia de la CGT, tras un paro con alta adhesión”.

 

La Capital destaca que “En Mar del Plata Entró en vigencia  la tolerancia cero para conductores”.

 

Al pie de su portada y junto a un fotón, La Capital destaca en negativo: “Cuando el autoritarismo y el revanchismo van de la mano” para en tono editorial afirmar que “El intendente Carlos Arroyo, en el marco de la persecución contra un grupo empresarial local, se dispone a decretar la caducidad de la concesión del ‘Emprendimiento paseo Las Toscas y Paseo Hermitage’”.

 

Extra destaca “Miles de fi eles en la celebración de la Virgen de San Nicolás”.

Fuente: DsD Bonaerense