Jorge Silvestre: “El sindicalismo arrastra al trabajador a un paro netamente político”


El diputado provincial de Cambiemos se refirió al paro organizado por la CGT al que calificó como “una maniobra de la oposición para desestabilizar al gobierno” y aseguró que “si los gremios estarían tan interesados en sacar al país adelante, no impedirían que los verdaderos trabajadores no puedan asistir a sus puestos de trabajo”.


El diputado provincial de Cambiemos, Jorge Silvestre, salió al cruce del paro  de la CGT y aseveró que “el sindicalismo arrastra al trabajador a un paro netamente político que nada tiene que ver con el común denominador de los argentinos que día a día salen de sus casas a dar lo mejor de cada uno”.

En ese sentido, apuntó que la medida de fuerza obedece a “una maniobra de la oposición para desestabilizar al gobierno” ya que “si los gremios estarían tan interesados en sacar al país adelante, no impedirían que los verdaderos trabajadores puedan asistir a sus puestos de trabajo”.

Sobre la coyuntura actual dentro de la cual se vislumbra el paro, Silvestre sostuvo que “más allá del derecho legítimo que cada trabajador tiene a movilizarse, Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan, más que nunca, ciudadanos que le pongan el hombro al difícil momento por el que estamos atravesando para que, entre todos, podamos sentar las bases del cambio que estamos buscando”.

Al respecto, el legislador indicó que “cuando los sindicalistas  afirman que este es un gobierno que no escucha a los trabajadores parece que se olvidan que, sólo por tomar de ejemplo a lo que sucede en la Provincia, María Eugenia Vidal ha sabido dar –en varias oportunidades- aumentos a trabajadores estatales y docentes”.

Además, Silvestre recordó que “jamás desde diciembre del 2015 hasta acá se ha dejado de recibir a los representantes gremiales y, más allá de éxito o fracaso de las diversas negociaciones paritarias, el gobierno se ha mostrado abierto al diálogo”.

Por último, el diputado oficialista se aferró a una estadística de paros para dejar al descubierto la matriz política de la medida: “Desde 1983, el peronismo gobernó el 68% del tiempo y los muchachos de la CGT le hicieron el 39% de los paros generales. 13 a Alfonsín en 6 años y 8 a Menem en 10. 8 paros a De la Rúa en 2 años, 6 a los Kirchner en 12 años y 4 a Macri, en 2”.