El paro general impulsado por CGT y CTA concentra las portadas


La medida de fuerza de las dos principales centrales obreras concentra los títulos de los matutinos bonaerenses que señalan que ayer hubo “un masivo acto” en el marco de las 36 horas de huelga de las CTA; en tanto rige desde la medianoche un paro por 24 horas que paraliza los servicios claves como el transporte y los bancos.


 

“Se cumple el cuarto paro general en contra del gobierno de Cambiemos”, titula El Día en la apertura de su portada y señala que “Desde la medianoche, rige la medida de fuerza de la CGT por 24 horas contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri y que afectará, principalmente, al transporte y a otros servicios clave”.

 

Junto a su imagen central que muestra “una movilización” que tuvo lugar ayer en Mar del Plata, La Capital resalta desde su título apertura “El paro de la CGT se siente en la ciudad desde la medianoche”. Consigna que “Desde ayer a las 20 no hay recolección de residuos y los colectivos dejaron de circular a la medianoche”. Amplía que la CGT regional “instó a ‘dejar las calles vacías’”.

 

 

Extra en sintonía destaca desde su encabezado: “Paro General: la CGT se suma hoy a las medidas de fuerza” y consigna que “Organizaciones sindicales y sociales realizaron un masivo acto en el marco de las 36 horas de huelga de las CTA”. Detalla que “Uno de los oradores más encendidos fue Hugo Yasky: ‘Los trabajadores vamos a estar en la calle hasta que cambie la política económica’”.

 

 

Extra al pie de su portada señala que “Cambiemos acelera armado en distritos de la oposición” y apunta que “reunió a un centenar de dirigentes ‘sin tierra’ que aspiran a arrebatarle intendencias al peronismo”.

 

Extra en solitario apunta que “Piden la prisión preventiva del exmagistrado César Melazo”.

 

Entre títulos secundarios EL Día observa “Los cibers se reinventan y dan batalla para no morir”.

 

Junto a su imagen central de portada El Día resalta “El temporal dejó su secuela de  destrucción en el cordón hortícola” y consigna que “más del 30 % de los quinteros sufrió  daños de todo tipo” en “Colonia Urquiza, Estancia Chica, El Peligro y El Pato, zonas especialmente afectadas por el temporal”. Añade que “Reconstruir un invernadero tiene un costo que supera los 10 mil pesos”.

 

La Capital destaca que “Macri busca en la ONU ganar la confianza del mercado internacional”en la Asamblea General. Extra repercute al pie de su primera plana: “Macri en Estados Unidos: ‘No hay chances para un default’”.

 

La Capital señala: “El dólar cerró a $38,14” y titula: “El Central subastó U$S 250 millones y controló la suba”.

 

Mientras HOY no publicó su edición del día de la fecha, El Día en un recuadro, al pie de su portada, indica: “Debido al paro nacional decretado para hoy, esta edición se cerró anoche a las 22”.

 

En materia de deportes El Día edita “El Lobo no se guardará nada ante Boca” para dar cuenta de que “Pone lo mejor para el partido del jueves por Copa Argentina”. La Capital amplifica “Aldosivi derrotó a Belgrano y sigue en el lote de punta”. Además indica “Ganó Racing y mantiene el liderazgo”. Extra amplifica “Racing salió airoso de un duro cruce y es puntero”.

Fuente: DsD Bonaerense