#Video Britos anunció un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales

#LUNES – AUMENTO DE HORAS EXTRAS A EMPLEADOS MUNICIPALES

Publicado por Veinticuatro TV en Lunes, 24 de septiembre de 2018

El intendente, Guillermo Britos, junto con la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales.

El mandatario informó que tras tener una reunión con Moras,quien es actualmente la delegada normalizadora del Sindicato Municipal, llegaron al acuerdo de establecer un aumento dada “la difícil situación económica del país”.

A partir del 1 de octubre, la hora extra va a tener un aumento. Los montos actualizados van a quedar en $ 70 los días de semana, $ 110 los sábados y los domingos $ 140, por hora extra trabajada.

En noviembre se van a volver reunir para negociar un nuevo aumento, tanto del salario como de las horas extras, en pos de compensar la inflación, debido a los índices que se están proyectando.

Por otro lado, el intendente se refirió al paro general convocado por la CGT, para el 25 de septiembre, e indicó que “desde el municipio se respeta el derecho constitucional a huelga, y también a aquellos que no quieran adherirse”, y aclaró que “no va a haber ningún tipo de descuento a aquellos que se sumen al paro”.

Además, informó que el feriado correspondiente al día del empleado municipal, el cual se celebra el 8 de noviembre, que este año cae el día jueves, se pasará a viernes o lunes, (esto se confirmará oficialmente en los próximos días), con el fin de beneficiar a los trabajadores con un fin de semana largo, como así también para que las actividades municipales no se vean interrumpidas.

Por su parte, Maria Inés Moras explicó que el sindicato se adhiere al paro, y pueden sumarse tanto aquellos que estén afiliados como los que no. A  su vez, dejó en claro que deben quedar guardias de cada área funcionando, principalmente la de salud.

En relación al aumento, manifestó: “Es una ayuda para que el empleado municipal tenga ganas de seguir trabajando y colaborando con el municipio, y que mantenga la esperanza de que las cosas van a seguir mejorando”.

Aclaración respecto a las críticas por el sistema de autogestión del área de Salud

Por último, en otro orden de cosas, el intendente se refirió al dinero de autogestión para los empleados del área de Salud, respecto a críticas que calificó como “malintencionadas”, recibidas durante el fin de semana. Britos expresó: “El dinero de autogestión se reparte entre todos los agentes de salud de acuerdo a lo que se recauda . Lo que hay que hacer para recaudar más, es cumplir con los requisitos que pide el sistema para que esto se efectúe. Acá no queda un centavo, se redistribuye todo el dinero de forma correcta“.

“Muchas veces por no hacer los trámites correspondientes, se atiende a pacientes con obra social o prepagas y no se recibe el reintegro. Eso va en detrimento del sistema, y por ende de los propios trabajadores, por eso pedimos mayor colaboración, y que se cumpla con los trámites en vez de criticar malintencionadamente”, concluyó Britos.

https://www.facebook.com/veinticuatrochivilcoy/videos/421734858353468/?t=64