Resultados de operativos en prevención de delitos

Personal dependiente de la Policía Comunal (Comisaría 1ra.,  Garelli, Moquehua y Base Prevención Operativa) en forma conjunta con Transito y  Guardia Urbana durante todo el fin de semana cumplimentaron diversos operativos en forma estática y dinámicas tendiente a la prevención y represión de ilícitos en todas su modalidades y/o faltas en general, obteniéndose como resultado los siguientes procedimientos:

1)  Detención del ciudadano EMILIO HERNAN MIGUELISI, el cual poseía orden de detención por el delito de Hurto Agravado denunciado por Carlos Canosa, medida dispuesta por el Juzgado de Garantía Nº 3 a solicitud de la UFI Nº 2 ambos del Departamento Judicial de Mercedes, quien tras prestar declaración en sede Judicial regresó y permanece alojado en la Comisaría local.-

2)  APREHENSION de cuatro menores por el delito de Hurto Agravado en Grado de tentativa: 15, dos de 16 y el restante de 17 años, los cuales sustrajeron del interior del predio de la distribuidora de bebidas LG!, ubicada en la Avenida J. León Suarez y calle 23, diversas bebidas, las cuales fueron secuestradas en poder de los mismos al momento de la aprehensión y restituidas a su propietario. Se dio intervención a la UFI minoril del Departamento Judicial de Mercedes, la cual dispuso entrega de los jóvenes a sus progenitores.-

3)  APREHENSIONES por el delito de ESTAFA de los ciudadanos JUAN JOSÉ MANCUELLO GALEANO y   HERNÁN CRUZ RODRÍGUEZ ambos oriundos de CABA, los cuales fueron sorprendidos in fraganti en el interior del Bingo Chivilcoy realizando maniobras fraudulentas en maquinas de ruletas con el objeto de obtener premios, secuestrándose en poder de los mismos una varilla metálica, dinero en efectivo y ticket de premio. Intervino la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Mercedes, quien día de mañana 25 Cte a primera audiencia, le recibirá declaración indagatoria a los imputados, quienes se encuentran alojados en la Comisaría local.

4)  APREHENSIÓN por la ley de Drogas 23.737 con intervención de la UFI Nº 2 del Depto  Judicial de Mercedes, del ciudadano BRIAN MAXIMILIANO OLIVERA, a quien se le secuestró en su poder cuatro envoltorios conteniendo picadura de marihuana, en circunstancias que el mismo protagonizara un accidente de tránsito en la calle Suipacha y Rodríguez Peña cuando circulaba a bordo de una moto marca Guerrero 110 cc. La cual fue secuestrada por personal de Tránsito por infracción a la ley 24.449 con injerencia del Juzgado de Falta Municipal.

5)  Aprehensión por la ley de Drogas 23737, con intervención de la UFI Nº 2 del Depto Judicial de Mercedes, del ciudadano GONZALEZ RUBEN a quien se le secuestro picadura de marihuana en menor cantidad.

6)  Aprehensión por la ley de Drogas 23737, con intervención de la UFI Nº 2 del Depto Judicial de Mercedes, del ciudadano GARCETE ALBERTO a quien se le secuestro picadura de marihuana en menor cantidad.

7)  DETENCIÓN

por pedido de Captura vigente del ciudadano ROBLEDO MATÍAS HORACIO MARTÍN por los delitos de Robo Simple a solicitud del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial  Mercedes, Robo Calificado a solicitud del Juzgado de sentencia en lo Penal de San Luis y Robo Simple a requerimiento de la Excelentísima Cámara Segunda de Apelaciones penal Cor y Cont de San Luis.-

8)  DETENCIÓN por Captura a solicitud del Juzgado penal Económico Nº 6 de Capital Federal en causa Nº CPE 138/16 caratulada Ampra Group  S.A y otro por infracción ley 24769.

9)  Cuatro DETENCIONES por el DL 8031 con intervención del Juzgado de Paz letrado de Chivilcoy.

10)             Aprehensión  por Lesiones, con intervención de la UFI 5 del Departamento Judicial de Mercedes  del ciudadano FARIAS JONTHAN JOSE, Vtma Espíndola Melani.

11)             Decomiso de Mercadería por infracción al Art. 65 de la Ordenanza 1832/84 con la intervención del Juzgado de falta de la Municipalidad de Chivilcoy, imputado el ciudadano ALONSO DIEGO oriundo de la localidad de Merlo Pcia de Bs Aires.

12)             10 vehículos secuestrados y 7 infracciones por alcoholemia positiva con intervención del Juzgado de falta Municipal.