Chaco: Chaco: cayó dirigente de la UCR-Cambiemos con una tonelada y media de droga


El empleado es de planta permanente de la Legislatura del Chaco, afiliado de la UCR desde hace 20 años y cumplió funciones en el bloque de Diputados radicales, a pedido de legisladores que ocuparon y algunos que actualmente ocupan bancas.


El operativo se originó el pasado jueves a las 16:30, cuando personal de la Prefectura Naval Argentina, efectuaba un operativo de control vehicular e identificación de personas, detuvo la marcha de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, con dos ocupantes sobre la Ruta Provincial N° 63, progresiva de la altura del Km. 1207 margen derecha del Rio Paraná.

En dicho control, detuvieron la marcha de un vehículo, y luego de las actuaciones, constataron que uno de ellos era empleado del Poder Legislativo del Chaco. El empleado legislativo detenido, de apellido Sergio García, es empleado público de planta permanente de la Legislatura hace 15 años, “ingresó de la mano de Carlos Ulrich”, indicaron fuentes consultadas por Diario21.tv, asimismo confirmaron “es afiliado y dirigente del Partido Radical”.

Una vez identificados los hombres, se les solicitó exhibir el interior del vehículo, constatando en la parte posterior del mismo, cargada con bultos rectangulares envueltos con cinta de embalar similares a los de marihuana.

Como resultado de la requisa, decomisaron un cargamento de 1474 kilocayós con 990 gramos de marihuana, divididos en 1592 “panes”, con un valor comercial que supera los 26 millones de pesos.

El Juzgado Federal Nº2 de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, ordenó la detención de Sergio García y su acompañante, por encontrarlos involucrados en el caso, y la incautación de la droga.

Fuente: 88.1FM Formosa