Naldo Lombardi despidió a 10 trabajadores de sus sucursales en Junín


Según  pudo confirmar  el medio JunínDigital , los despidos se registraron en los últimos 30 días y se trata de empleados que desarrollaban sus tareas tanto en el centro de distribución como en los locales de venta al público y post venta.


La compleja situación económica por la que atraviesa el país también se hace sentir fuerte en el interior bonaerense. Junín, referencia en la región, no está exenta de estos vaivenes económicos y la crisis está castigando a los trabajadores.

Este miércoles se confirmó el despido de 30 empleados de Fideos Don Antonio, que unilateralmente decidió cerrar la fábrica y tercerizar su producción en municipios vecinos, como Chivilcoy.

A esa noticia, que movilizó a los trabajadores y gremios en el día de ayer, se le suma la confirmación del despido de 10 trabajadores de la firma Naldo Lombardi en las distintas sucursales que la empresa tiene en Junín. Según pudo confirmar este medio, los despidos se habrían registrados en los últimos 30 días y se trata de empleados que desarrollaban sus tareas en el centro de distribución como en los locales de venta al público y post venta.

Junín Digital consultó a directivos del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, desde donde aclararon que esta última semana se reunieron con directivos de Naldo Lombardi para solicitarles a la empresa para que haga un esfuerzo y mantenga la fuente laboral de los empleados, en busca de evitar nuevos despidos.

Aumentó la desocupación

Según datos del INDEC dados a conocer este jueves, hay 270.000 desocupados más que un año atrás. Es porque en el segundo trimestre la tasa de desempleo subió del 8,7 al 9,6% de la población activa. Así, el número de desocupados aumentó de 1.580.000 a 1.850.000, si se proyectan los datos del INDEC a toda la población urbana. En tanto, la tasa de subocupación – gente que trabaja pocas horas – aumentó del 11 al 11,2%. Suman más de 2.100.000.

Fuente: Junín Digital