El intendente Britos participó de la apertura del Programa «Científicos del mañana»

El intendente, Guillermo Britos, participó de la apertura del Programa «Científicos del mañana», realizado por la empresa Bayer, en el CUCH, acompañado por Nadia Cambón, de la Dirección de Educación; consejeros escolares; personal de la Dirección General de Escuela; Florencia Stocker, gerente de Responsabilidad Social de Bayer; y el capacitador, Carlo Noseda.

En esta primera etapa, se capacitarán 36 escuelas primarias del distrito, en dos turnos. El compromiso de la empresa es, el año que viene, continuar con la segunda etapa, para el resto de los establecimientos educativos. A su vez, la empresa entregará un kit con materiales varios para realizar experiencias sencillas en el aula.

Nadia Cambón, indicó que la idea desde la Dirección de Educación,es articular con distintas empresas que puedan entregar material didáctico para trabajar en las escuelas, y agregó: «En este caso, la empresa nos propuso específicamente capacitarnos, a través de lo que es el manejo de materiales de Ciencias Naturales, para capacitar a las escuelas de la ciudad».

Por su parte, el intendente Britos, agradeció a la empresa por elegir a Chivilcoy para brindar esta capacitación; y destacó el trabajo del equipo de la Dirección de Educación en la realización de este tipo de trabajos de articulación.

Así también, señaló la posibilidad de que en la próxima etapa de capacitación se incluya a los jardines para «continuar dándoles impulso, como se hizo a través de la inclusión de robótica e inglés».

Florencia Stocker, representante de  la  firma  informó que este Programa ya tiene tres años y resaltó el «éxito» con el que se llevó a cabo en las localidades visitadas.

«Nuestro objetivo es motivarlos con experiencias nuevas, como que los chicos puedan disfrutar en el aula las Ciencias Naturales, a la cual la comprendemos con una área integral», finalizó.