#Video Un operario sufrió una descarga eléctrica en una cámara de EDEN

En la mañana de miércoles, un operario tercerizado de la empresa EDEN sufrió una descarga eléctrica mientras realizaba tareas de mantenimiento y reparaciones, en una de las cámaras de la empresa ubicada en Pueyrredon y Zapiola.

 

Consultado el Jefe del Cuerpo Activo Esteban Genaro sobre las tareas de rescate explicó: «En la fosa estaban haciendo trabajos y una persona sufrió una descarga de 13200 voltios. Lo primero que hicimos fue asegurar el área porque sabíamos que teníamos tensión y una víctima que afortunadamente estaba consciente y ya siendo estabilizada por personal de SAME y nuestro».

Detallando las tareas que realizaron, Genaro señaló que pudieron ingresar a la cámara una vez que los operarios de EDEN le aseguraron que ya no había tensión dentro de la misma. «Procedimos a realizar el rescate mediante la utilización de una camilla de KEVLAR, donde el rescate se hizo armado con la victima inmovilizada. La persona nunca perdió la conciencia, respondía a estímulos, esperemos que las quemaduras que sufrió, cuando llegue al nosocomio sean de carácter leves, y no sufra de lesiones graves».

En el lugar trabajó una dotación de bomberos la cual contó con una dotación de apoyo, personal del SAME 107, transito, policía y guardia urbana.