OMIC: «Los precios del camión eran superiores a los de cualquier supermercado local»


Joaquín Oteiza, Director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, dialogó con #MañanasPicantes en la mañana de miércoles, donde brindó detalles de la reunión que mantuvo con representantes del Centro Comercial; Industrial y Servicios de la ciudad de Chivilcoy y representantes de la Cámara de Comerciantes Minoristas.


«Todos estamos de acuerdo con defender a los consumidores y comercios de la ciudad. La reunión surgió porque la Cámara de comerciantes Minoristas, y el Centro Comercial vieron con buenos ojos, la decisión que se tomó desde el municipio con algunos controles que se hicieron desde OMIC, y el freno que se puso al ingreso de supermercados móviles a Chivilcoy, denominados «Precios Justos».

 

Consultado sobre por qué se había restringido el ingreso de «Precios Justos» a la ciudad, señaló «Hicimos un análisis pormenorizado de los precios que traían y la realidad es que los precios que ellos ofrecían a los consumidores eran superiores a los que ofrece cualquier cadena de supermercado de la ciudad de Chivilcoy, con la diferencia que las cadenas locales tienen todo en regla, sus empleados en blanco, pagan impuestos, como cualquier comerciante» y agregó: «vimos que algunos productos no tenían ni marca ni se sabían de donde venían»

Sobre los perjuicios que representaba la llegada de este programa a Chivilcoy manifestó: «Tenían precios más altos que cualquier comercio de la ciudad y era una competencia desleal; y nosotros tenemos que defender al comercio, a los trabajadores y al consumidor. A grandes rasgos, lo único que generaba el ingreso de esta empresa, era un beneficio para ellos; en detrimento de los consumidores, comerciantes y los vecinos».

«Se instalan un día y luego se llevan todo y desaparecen» expresó Oteiza en Am 1410 – Fm 101.5.

Sobre las críticas de un pequeño sector político que cuestionaron la decisión del municipio y la OMIC por oponerse a que se realice en Chivilcoy este paseo de compras; Oteiza argumentó «Una militante de Unidad Ciudadana y Cumplir, nos sugirió que analicemos si no era un beneficio para el vecino; y la verdad es que no. No solo no beneficia, sino que perjudica en todo sentido, tanto al comerciante como al consumidor».

Sobre la reunión con las entidades representantes del Comercio, Empresa, y pequeños comerciantes; dijo: «Desde el primer momento buscamos el trabajo en conjunto, defendiendo al consumidor, y a la empresa local, el estado tiene que estar presente, y quedo claro que nosotros estuvimos en defensa de ellos»; sobre el futuro inmediato agregó: «Ya estamos trabajando con la Cámara de Comerciantes Minoristas, con algunos proyectos que nos presentaron».

La telefonía móvil sigue siendo uno de los servicios con mayor cantidad de denuncias en la Oficina Municipal de Información al Consumidor

«Estamos mejorando mucho el servicio de telefonía, ya se firmaron dos convenios; con Telecom y Movistar, lo cual nos permite agilizar mucho los reclamos. No solo nosotros no tenemos que enviar las notificaciones en papel, sino que en la primera audiencia vienen con una respuesta al vecino» explicó e invitó a los vecinos a acercarse a la oficina que está ubicada Av. Soarez 69 para cualquier reclamo, consulta o asesoramiento.