#Video Violenta colisión en Ruta 5 : todas las personas hospitalizadas


A las 11.30 aproximadamente del domingo, se produjo un siniestro vial que involucró 3 vehículos en la Ruta Nacional N° 5 a la altura del kilómetro 170.


TRIPLE CHOQUE EN RUTA 5 – VARIAS PERSONAS TRASLADADAS

Informe Federico Gaston Diaz—————————————-Juan Rizzoglio Caro Gasparini Gaceta VeinticuatroTv

Publicado por Veinticuatro TV en Domingo, 16 de septiembre de 2018

Federico Díaz, 3° Oficial de Bomberos Voluntarios a cargo de las dotaciones que trabajaron en el lugar, dialogó con #VeinticuatroTV y explicó: «Nos convocron por un accidente en Ruta Nacional5, antes del cruce de Ruta  Provincial 51,3 vehículos involucrados»

Detalló «La primera dotación se abocó al rescate de una persona estaba atrapada en uno de los vehículos, más precisamente el Renault Clio. De los otros vehículos los ocupantes habían salidos por sus propios medios, así que nuestra tarea fue la de realizar los pre hospitalarios»

 

 

Díaz remarcó la colaboración brindada por SAME 107; Comisaria Garelli, y la presencia de Esteban Genaro con la patrulla de Defensa Civil.

Todos los ocupantes de los vehículos fueron trasladados por ambulancias al Hospital Municipal. En total 7 adultos y 4 menores.

El 3° oficial Federico Diaz sobre el trabajo que realizaron el Ford Orion, señaló: «Habían salido por sus medios, estaban en la banquina esperando atención. A nuestro arribo hicimos el pre hospitalario a todas las personas. En este vehículo además había una pérdida de gas, que rápidamente procedimos al corte».

Según se pudo saber, el Ford Orion que circulaba en dirección a Bragado, habría querido sobrepasar a otro automóvil y al ver que no llegaba vuelve a su mano de circulación muerde la banquina, pierde el control del vehículo y se cruza de carril quedando a varios metros de la cinta asfáltica, sobre el agua.

El VolksWagen Gol que circulaba en mano contraria al Orion, logra evitar la colisión pero termina desviándose y queda volcado sobre la banquina contraria a la que circulaba con las ruedas hacia arriba, totalmente sumergido en el agua.

 

El Renault Clio que circulaba detrás del Gol, no logró evitar la colisión y chocó violentamente con el Ford Orion, quedando sobre la cinta asfáltica. De ese automóvil se rescató a una persona que había quedado atrapada.

Consultado sobre el estado de las personas involucradas Díaz explicó: «Se veía que tenían contusiones, golpes, pero no puedo ampliar mas ya que eso se determinará en la Guardia del Hospital»

En el lugar trabajaron 3 dotaciones de bomberos con 21 hombres, personal de Comisaria Garelli, SAME 107 Chivilcoy.