En accidente de tránsito murió José Manuel De la Sota, ex gobernador de Córdoba

 Ex gobernador de Córdoba y dirigente histórico del peronismo


Iba con su chofer en la ruta y falleció tras chocar con un camión en la ruta 36, entre capital cordobesa y Despeñaderos


El lugar del accidente, que ocurrió poco después de las 20, está ubicado entre la capital cordobesa y la localidad de Despeñaderos.

Fuentes de la administración cordobesa indicaron que el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se dirigió hacia el lugar del accidente para intentar determinar cómo se produjo el choque.

De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la “Renovación” de la década del ’80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.

 

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.

Tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a temprana edad. Las otras dos son Candelaria y Natalia. Su primera mujer, con quien se casó en 1972 y la madre de sus hijas, es Silvia Zanichelli, hija del ex gobernador Arturo Zanichelli. Luego, el ex gobernador cordobés estuvo en pareja con su exministra de la Producción, Adriana Nazario, luego de separarse de Olga Riutort, una ex legisladora nacional por San Juan que presidió el Partido Justicialista de la ciudad de Córdoba.

De la Sota cursó el secundario en el Instituto De la Inmaculada (Córdoba) y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.

Fuente: Clarín