Moreno, zona liberada para la intimidación

Imagen: Adrián Pérez

Tras el ataque a la maestra, amedrentaron a estudiantes


Un grupo de jóvenes fue interceptado por miembros de la Policía Local al regresar de la marcha en repudio al secuestro de Corina de Bonis.  Luego de maltratarlos, a uno de ellos le dijeron “¿Por qué vas al acampe de los maestros de mierda que no van a dar clases?”


Estudiantes y militantes de Moreno fueron interceptados e intimidados por la Policía Local cuando se dirigían al acampe que funciona frente al Consejo Escolar del distrito, minutos después de la multitudinaria marcha en repudio a las agresiones recibidas por Corina de Bonis, la maestra secuestrada y torturada con un punzón por realizar ollas populares en el Centro Educativo Complementario 801 en el que trabaja. “¿Por qué vas al acampe de los maestros de mierda que no van a dar clases?”, le dijeron a uno de los chicos al que maltrataron y pusieron contra una pared por no tener encima su documento. Las intimidaciones ya no solo apuntan a los docentes y directivos: durante las últimas horas, en un clima de creciente violencia, padres y estudiantes también fueron blanco de amenaza.

Luego de la marcha, cuatro chicos de la UES y de la Juventud del Movimiento Evita se dirigieron al Centro Cultural Hugo Chávez a dejar las banderas que habían utilizado en la movilización. Al salir, camino al acampe que los docentes mantienen frente al Consejo Escolar del distrito, fueron demorados por un hombre y una mujer de la Policía Local, quienes exigieron que mostraran sus documentos. Como uno de ellos no lo tenía encima, lo pusieron contra la pared y le preguntaron adónde se dirigía. Según el relato de los estudiantes, cuando el joven les contó que venía de la marcha y se dirigía hacia el acampe, los uniformados le respondieron con violencia: “¿Por qué vas al acampe de los maestros de mierda que no van a dar clases?”

Fuente: Página12