Desarrollo Social: Fortalecimiento de la red comunitaria


Organizaciones sociales de cinco municipios de la provincia recibieron hoy en Quilmes las actas constitutivas que las convierten formalmente en Asociaciones Civiles y así podrán a acceder al Programa de Fortalecimiento para las organizaciones de la Sociedad Civil que brinda el Ministerio de Desarrollo Social provincial.


Las 10 organizaciones trabajan con 1000 niños, niñas, adolescentes y adultos en los barrios de Itatí en Quilmes, Libertad en Almirante Brown, La Cava en San Isidro, Carlos Gardel en Morón y en el municipio de San Martín. En éstas se acompaña a los vecinos con apoyatura escolar y alfabetización, guardería de chicos, comedor, talleres culturales, actividades recreativas y deportivas.

El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, el Escribano General de Gobierno bonaerense, Marcos Rospide, y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Milagros Maylin, realizaron la entrega de la documentación a las Organizaciones Sociales.

Al respecto, el ministro López Medrano expresó: “Es importante que las organizaciones que trabajan diariamente con los vecinos puedan acceder a los programas y asistencia del Estado, fortaleciendo la red comunitaria de los barrios”.

Ministerio  de  Desarrollo  Social