Britos y Ritondo en la inauguración de la base de prevención «Queremos que el policía genere confianza en los vecinos»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo visitó una vez más Chivilcoy para inaugurar la Base de Prevención Operativa .

En su discurso inaugural, el Intendente Britos expresó: «Inauguramos esta unidad de prevención, que será la continuidad de lo que iniciamos en 2016 con Cristian Ritondo en la formación de policías»

Britos agradeció al ministro por seguir comprometido con Chivilcoy y permitir que los efectivos puedan seguir con la tarea de prevención en esta localidad.

Al referirse a la fuerza, Britos manifestó: «Han logrado lo que soñábamos con el secretario de seguridad; en el trabajo que tiene que hacer la fuerza local junto al vecino, tenemos que tener una fuerza policial, y una local. Han logrado una disminución del delito que es sorprendente, la mayoría de los que se cometen se esclarecen»

Britos remarcó una y otra vez el compromiso con la seguridad en post del beneficio para los vecinos.

El intendente de Chivilcoy por ultimo señaló «Agradecemos todos los medios que nos han enviado. Siempre demostraste (Ritondo) que no te interesa el color político, sino que querés trabajar por los vecinos; quienes merecen tener seguridad. Sigamos trabajando juntos»

 

Por su parte el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo manifestó: «Es mas fácil trabajar con alguien que conoce de seguridad como vos (Britos) y el secretario de seguridad (Perillo). Es mas fácil interpretar, ver la necesidad, y entender que siempre debe existir el trabajo de proximidad, de saber que le pasa al vecino»

Ritondo sostuvo que la policía es el primer representante del estado ante cualquier necesidad; un accidente, un incendio, una muerte; «el primero que llega es el policía y es el que representa al estado».

Ritondo expresó que en el conurbano, la policía termina haciendo de todo, pedir una ambulancia, explicar donde hacer tramites, y agregó: «queremos que el policía genere confianza en los vecinos.»

Finalmente volvió a referirse al trabajo en conjunto de los municipios con la provincia; «La gente tiene que ver el esfuerzo compartido, entre la intendencia y la provincia de Buenos Aires, para que cada día estén mas seguros».