#Video Britos recibió al ministro Ritondo y recorrieron la Base de Prevención Operativa


El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó al intendente Guillermo Britos en Chivilcoy y juntos recorrieron la Base de Prevención Operativa.

 


RITONDO EN CHIVILCOY

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 13 de septiembre de 2018

También participaron de la ceremonia el superintendente general de Policía Fabián Perroni, el subsecretario de Relaciones Institucionales Hernán Gómez, el diputado Fabio Britos, el senador Leandro Blanco, el secretario de Seguridad Carlos Perillo, el coordinador Matías Maleichuk, el comisario Joselino Báez y el jefe de la base Néstor Dabi.

 

En primer lugar, Britos agradeció al ministro por visitar nuevamente la ciudad y por permitir la continuidad operativa de la Policía de forma diferenciada dentro del convenio firmado que unificó a los efectivos locales y comunales.

 

«En el año 2016 juntos formamos 113 policías; hoy podemos seguir en el mismo camino a través de esta base operativa y con policías que seguirá trabajando en los barrios, donde ya cuentan con el reconocimiento de los vecinos», dijo.

 

Además, comentó que «junto a Carlos Perillo soñábamos tener una fuerza local, que realizará tareas de prevención y de proximidad en los barrios, y lo logramos en Chivilcoy».

 

También reconoció que el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia ha dado sus frutos: «logramos una importante disminución de delitos, y aquellos que se cometen se logran esclarecer, en gran parte por todos los medios que este ministro le aportó a la ciudad; no importa el color político, sino trabajar en conjunto por la seguridad de los vecinos».

 

Por su parte, Ritondo expresó: «Es fácil trabajar con alguien que conoce en profundidad los temas de seguridad, que sabe interpretar las necesidades de la gente, qué siente el vecino, como lo hace Britos».

 

Sobre cuestiones de seguridad, hizo alusión al trabajo cotidiano del policía: «Son los primeros representantes del estado ante cualquier necesidad, por eso consideramos muy importante el trabajo de proximidad y cercanía que hacen y la confianza que generan en los ciudadanos».

 

Finalmente, se presentaron dos nuevas motos para patrullaje en la ciudad y procedieron a recorrer las instalaciones de la Base de Prevención Operativa.