Britos recibió al reconocido psicólogo Social Alfredo Moffatt


El intendente Guillermo Britos recibió en su despacho al reconocido psicólogo social Alfredo Moffatt, quien brindará una charla abierta a la comunidad en el Centro Universitario Chivilcoy.


 

Las jornadas se realizarán el martes 11 a las 10 horas en el Centro Universitario, con Diego Cáceres hablando de «Prevención y abordaje de las adicciones»; luego, a las 13 horas llegará el turno de Alfredo Moffatt con «Terapia de crisis y comunidades». El martes llegará el momento de reelaboración de la jornada y entrega de certificados.

 

En su presentación en la ciudad, participaron también de la conferencia el psicólogo Diego Cáceres, Gastón Errante y Alejandra Castellanos de Arco Iris y el secretario de Seguridad Carlos Perillo.

 

En primer lugar, el intendente agradeció a Moffatt su presencia en la ciudad y cedió la palabra para que hablen los especialistas.

 

También, Carlos Perillo expresó respecto a las adicciones que «estamos trabajando con temáticas tan importantes como las adicciones, que son de difícil solución y que generan mucho desgaste, pero no podemos dejar de involucrarnos en estas situaciones».

 

Por su parte, Alejandra Castellanos se mostró «eternamente agradecida por una nueva visita de Alfredo; es muy importante para nosotros que venga a dar su mirada profesional a través de estos encuentros que se han gestionado gracias al municipio».

 

Finalmente, Alfredo Moffatt -fundador de la Escuela de Psicología Argentina y uno de los discípulos predilectos de Enrique Pichón Rivière- dijo: «con 84 años es difícil acordarme de todo lo que he hecho, pero sí recuerdo que estuve anteriormente en Chivilcoy; trataré de transmitir toda mi experiencia, en un momento donde siento que me estoy por ir y sólo me queda transmitir conocimiento para que otros hagan cosas mejores de las que hice yo».

 

«Trabajé en el manicomio de Nueva York, en la India y en muchos lugares más, donde he aprendido mucho», agregó.

 

Diego Cáceres, otro de los disertantes, añadió: «trabajamos desde la psicología social y creemos que es necesario trabajar en grupo; es importante hacer prevención, por eso necesitamos multiplicar nuestra tarea, esperamos mucha gente en estas jornadas».

 

«Hay ciudades mejores que otras, pero a nivel nacional no hay prevención, tenemos que apuntar hacia ahí», concluyó.