La ex Policía detenida, pertenecía a una de las bandas más organizadas y peligrosas

 


Viviana Tula tuvo participación directa en el robo a la subgerente del Banco de Rawson, junto a otros 7 delincuentes.


 

En horas de la madrugada del jueves, 10 grupos operativos de la DDI Junín y 4 móviles de la Jefatura Comunal de Chacabuco, Grupo GAD y Patrulla Rural Chacabuco, se encuentran allanando en domicilios de la ciudad de Moreno, Pablo Nogués, Bragado y Chivilcoy, informaron los colegas de Sobrenivel.

Todo en relación a la causa del robo a la subgerente del Banco Provincia de Rawson, donde la Mujer Policía detenida en nuestra ciudad y que cumplía funciones en la Sub Comisaría de Rawson tiene relación directa con el hecho que se investiga, donde hasta el momento implicaría a siete personas, entre las cuales se encuentra la oficial Tula y ya está a disposición de la UFI y Juzgado 11 de Chacabuco.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, en la mañana de hoy, dialogó con Mónica del Castillo en Sobre Nivel, sobre los allanamientos que se llevaron a cabo en Moreno, Pablo Nogués, Bragado y Chivilcoy por el robo en Rawson, dio un informe sobre lo actuado por las fuerzas policiales y las personas que fueron puestas a disposición de la justicia y dijo además que la oficial de policía Viviana Tula, junto a los detenidos el pasado sábado en Chivilcoy, Daniel Oscar Reynaldo (47), con domicilio en Moreno y Ricardo Antonio Coquiz (48), domiciliado en 9 de Julio, habrían sido los autores materiales del robo que sufriera el pasado 13 de mayo, José Pablo Terrile, en su domicilio ubicada sobre Ruta Provincial 41 y acceso a Castilla, frente a estación de Trenes del Ferrocarril San Martín, y en el que se alzaron con más de 15 mil pesos y otros objetos de valor y de otros hechos similares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, informó que: “la investigación permitió desbaratar a una de las bandas más peligrosas y mejor organizadas que tuvimos que enfrentar en los últimos tiempos, que efectuaba hechos delictivos en el conurbano y en el interior de la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando se comenzó con la investigación del hecho en Rawson, los investigadores vieron que estábamos frente a una banda que venía cometiendo varios delitos y que tenía muchas conexiones”, explicó el Secretario.

Seguidamente, Ciminelli aclaró que de la misma investigación fueron surgiendo otros hechos que se iban cometiendo.

 

“Eso permitió avanzar con allanamientos y detenciones y hoy damos por finalizado este gran trabajo que llevó mucho tiempo y que ha tenido sin descanso a toda la policía de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente de Chivilcoy, Bragado y Moreno”, concluyó.

Además el funcionario agradeció a los medios de prensa que trabajaron responsablemente y respetaron el hermetismo en cuanto a las investigaciones en conjunto con las distintas localidades, para lograr el objetivo principal que fue desbaratar la banda».

 

«El hecho delictivo que se dio en Chivilcoy, se desprendió de las escuchas  que se llevaron a cabo desde Chacabuco y que alertaron a esa localidad y que afortunadamente se pudo detener a la Oficial Tula y los otros dos delincuentes estaban gozando de salidas transitorias. Ellos tres, habían participado del robo a la contadora. Eso está acreditado, cómo se reunieron, cómo planificaron junto a otras 5 personas que también fueron detenidas, dos de Moreno que reclutaban gente para cometer estos hechos. También en otra investigación se detuvo otra persona por un hecho de piratas del asfalto en Bragado».

 

Fue un trabajo coordinado, se hicieron hoy allanamientos y se pudo detener a la persona que sería el especialista de abrir cajas fuertes, porque tenían la intención de robar el Banco y que por circunstancias ajenas a las que planificaron, tuvieron que abortar el robo al banco y fueron por la Contadora. Todos los integrantes están detenidos y ahora continúa el trabajo de la justicia. Son 8 los detenidos con participación en el robo de la contadora. Todos los vehículos fueron secuestrados»