La banda de delincuentes sería responsable de otro robo violento

El comisario Joselino Báez, brindó detalles del robo de un autoservicio ubicado en Avenida de Tomasso 986, privación de la libertad, tiroteo, persecución y posterior detención de dos hombres y una mujer policía.

En principio, felicitó al personal de seguridad. “Llevó delante de forma muy profesional el procedimiento”.

“Son tres detenidos, dos masculinos y una femenina que resultó ser personal policial que cumplía funciones en la Comisaría de Chacabuco. Se logró secuestrar los elementos robados, armas, vehículo en el que se movilizaban. Todos los detenidos están declarando en sede judicial. Los dos masculinos tiene antecedentes y purgaban condenas en la Unidad Carcelaria Nro 5 de Mercedes y contaban con el beneficio de las salidas transitorias los fines de semana”.

 

“A partir de un hecho violento que sucedió en nuestra ciudad, coordinamos acciones con Mercedes, Bragado y Junin y en el intercambio de información, tomamos conocimiento que el sábado se iba a perpetrar un ilícito n un supermercado de nuestra ciudad. Pusimos en conocimiento a la Titular de la Ayudantía Fiscal Dra. Bàrbara Leranoz, coordinamos acciones preventivas porque no se conocía el lugar específico. Montamos operativos en supermercados de nuestra ciudad con móviles policiales y personal de servicio, personal de investigaciones, personal de calle en vehículos particulares”.

 

“Aproximadamente a las 23 horas, se tomó conocimiento a través del 911, de un robo en proceso. Se diagramó un operativo cerrojo con vehículos no identificables y a escasos 100 metros interceptamos a los dos masculinos que estaban subiendo al Chevrolet Corsa que era conducido por una femenina y logramos abortar esa fuga, dado que el automóvil abandona el lugar”

 

“En Avenida  De Tomasso y calle 520 se logró interceptar a la conductora del vehículo. Luego se determinó que era funcionaria policial”.

 

“Con respecto a los dos masculinos, hubo enfrentamiento armado entre los delincuentes y personal policial. Se dieron a la fuga ingresando a distintos domicilios y en el lugar de la aprehensión, se lograron secuestrar bolsas de consorcio con mercadería y dinero en efectivo, suma aproximada de 85 mil pesos, armas de fuego”.

 

Investigación. Los mismos delincuentes habrían actuado en otro hecho

“A raíz de una investigación iniciada por otro hecho violento días atrás en nuestra ciudad, victimas la familia Urga. Tenemos la certeza que se trata de las mismas personas y que uno de los involucrados, fue aprehendido en el Conurbano. Los detalles los llevará a cabo la Ayudantìa fiscal y fiscalía actuante. Los delincuentes actuaron cara cubierta pero de acuerdo a lo que tenemos, estaría totalmente esclarecido porque se tratarìa de las mismas personas”.

 

Robo violento a la familia Urga. 18 de agosto

Tres masculinos armados en el domicilio de la calle Alsina y Alem donde sustrajeron dinero en efectivo, un teléfono celular y una Play Station 3, propiedad de la familia Urga.

Trabaja en la investigación, personal del G.T.O, D.D.I, Policía Científica y Ayudantía Fiscal local.

 

Según se pudo saber extraoficialmente, los delincuentes serían 5, dos quedaron haciendo de “campana” y 3 habrían ingresado al domicilio sin violentar la puerta de ingreso y armados. Maniataron a la madre de la familia con precintos y la hija, que es efectivo policial, recibió un culatazo en la cabeza. Revisaron la vivienda, robaron dinero y otras pertenencias y se dieron a la fuga en dos vehículos, una VW Suran y un Voyage. Los delincuentes actuaron con pasamontañas.

Al retirarse de la vivienda, las mujeres pudieron dar aviso a personal policial. Fueron trasladadas al Hospital Municipal donde fueron atendidas por el golpe en la cabeza y crisis de nervios.