Britos: «El municipio tiene muchos empleados, pero siempre habrá lugar para la inclusión, ahora y en las próximas gestiones”

Fue presentado el proyecto de prácticas formativas y profesionalizantes en la Escuela Nº 502

El Intendente, en su cuenta de Twitter, manifestó «El municipio es el primer oferente para las prácticas formativas y profesionalizantes que autorizó el COPRET para escuelas de educación especial de Chivilcoy. Diez jóvenes empiezan a formarse en distintos ámbitos municipales. Feliz de acompañarlos!!!»

El proyecto de prácticas formativas y profesionalizantes fue presentado para la Escuela de Educación Especial Nº 502 fue presentado tras la aprobación del COPRET, que permitirá la inclusión laboral de alumnos en el ámbito municipal.

 

El intendente Guillermo Britos se mostró contento por anunciar el comienzo del proyecto y que el municipio incluya a los alumnos: “así como ocurrió con el Estacionamiento Medido, donde incorporamos a muchos chicos de la escuela, lo haremos ahora con nuestro programa de Becas Laborales. El municipio tiene muchos empleados, pero siempre habrá lugar para la inclusión, ahora y en las próximas gestiones”.

 

Por su parte, la inspectora jefa distrital Liliana Varela recordó que el viernes por la tarde el COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo) informó la aprobación de la resolución y agradeció al municipio por ser el primer oferente.

 

“Los chicos se van a poder desempeñar en espacios públicos, en el Anfiteatro, en la Dirección de Educación y en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esta es una de las primeras escuelas en tener la aprobación, fue un trabajo de la directora, de los docentes y muchas personas más”, agregó.

 

Marianela Lapenta, vicedirectora de la institución, expresó su alegría y dijo: “Hoy nos acompañan Alejo, Brian, Alejandro, Raquel, Mónica, Santiago, Kevin, Denis, Enzo y Fabián. Ellos comienzan una nueva etapa de formación laboral. Estamos dando un primer paso con el acompañamiento de la Municipalidad de Chivilcoy y seguramente seguiremos dando más pasos en otros espacios”.

 

De forma escueta, la integradora laboral Marianela Benítez remarcó “lo gratificante de lograr la integración de los alumnos, porque es complejo insertarlos; uno golpea muchas puertas y muchas se cierran. Nosotros trabajamos para que todos los días nuestros alumnos tengan un presente digno y un mejor futuro”.

 

Por último, Nilda Cavallo (inspectora de Educación Especial) expresó su alegría por la disposición aprobada por el Ministerio de Trabajo, a través del COPRET, y agradeció al municipio “porque esta gestión nos ha dado un espaldarazo importante; estamos logrando uno de los grandes objetivos de la escuela y esperamos que los chicos lo puedan aprovechar responsablemente”.