#Video Luego de los allanamientos y secuestro de elementos, continúa la causa

El Comisario Omar Valiente a cargo de la Super Intendencia e Investigaciones del Tráfico de Drogas y Crimen Organizado, subdelegación Chivilcoy, brindó detalles de la investigación y los últimos allanamientos que se llevaron a cabo el jueves en nuestra ciudad.

 

ALLANAMIENTO POR DROGAS EN CHIVILCOY

Publicado por Veinticuatro TV en Sábado, 25 de agosto de 2018

Se llevaron a cabo dos allanamientos en la noche del jueves. La información aportada indica que Personal subdelegacion departamental de investigaciones del trafico de drogas ilícitas y crimen organizado a cargo del Comisario Omar Valiente junto a personal de la Estación de policía comunal Chivilcoy a cargo del comisario Sergio Irazábal y personal DDI Mercedes (grupo avanzada chivilcoy) a cargo del subcomisario Chazarreta, procedieron a dar cumplimiento a órdenes de allanamiento en 2 domicilios ubicados en la planta urbana de Chivilcoy.

Uno de ellos, ubicado sobre calle Saavedra entre Hipólito Irigoyen y Gral. Paz y otro en Avenida Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios. Dichas órdenes de allanamiento fueron impartidas por los juzgados de garantías nro. 3 a cargo del Dr. Pablo f. Moran (interinamente a cargo) y juzgado de garantias nro. 2 a requerimiento de los Dres. Pedro Illanes titular de la UFI nro 3 y del Dr. Luis Emilio Carcagno UFI 6, todos del Departamento judicial Mercedes.

 

Las mismas, resultan ser dos causas distintas sin conexión entre ellas.

Domicilio calle Saavedra

Se inicia en el mes de junio de 2018 a partir de la toma de conocimiento por parte del personal de la subdelegación D.I.T.D.I y C.O. Chivilcoy respecto de una persona de sexo masculino estaría realizando venta de estupefacientes al menudeo en su domiclio sito en calle Saavedra entre Hipólito Irigoyen y Gral. Paz.

 

En este lugar se procedió a secuestrar teléfonos celulares y una balanza de precisión.

 

Domicilio en Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios

 

Respecto al allanamiento realizado en domicilio sito en calle Carlos Gardel y Bomberos Voluntarios en el mes de junio de 2017 por parte de personal de la EPC Chivilcoy y DDI Mercedes por el delito de amenazas calificadas en procura del hallazgo del arma mencionada en la denuncia, siendo que en esa instancia logran hallar estupefacientes fraccionados. En el mes de junio de 2018 esta causa es entregada a la subdelegacion a los fines de que se investigue al masculino domiciliado en dicho lugar por la comercialización de estupefacientes.

 

Se obtuvieron placas fotográficas y filmaciones que certificaban la información recibida en cuanto al domicilio de calle Saavedra, como así también respecto del domicilio de calle Carlos Gardel. Como resultado de los allanamientos se identificó plenamente a los investigados en el interior de los domicilios y se logró secuestrar marihuana, anotaciones varias, celulares, chip de teléfono y una balanza de precisión. Durante las diligencias se contó con la presencia del Dr. Javier Casarini de la ayudantía fiscal de estupefacientes Mercedes dando legalidad a todo lo actuado