Sólo el triunfo de Estudiantes ante Boca unifica las portadas en medio de títulos dispersos

Lamentan  la  muerte de Chicha  Mariani


Junto a su imagen central de tapa El Día destaca la victoria de Estudiantes de La Plata ante Boca y precisa que “Con goles de Fabián Noguera y Matías Pellegrini, el equipo del Chino Benítez se impuso 2-0 y terminó con los 617 días del Xeneize como puntero del fútbol argentino”. Agrega que “Los juveniles albirrojos jugaron con gran intensidad e inteligencia y opacaron a las figuras del bicampeón. El Mellizo, en tanto, acusó un cuadro de disfonía y no se presentó a la conferencia de prensa”, señala.


 

Tras el feriado largo por el 17 de agosto los diarios editan una agenda dispersa en la que el futbol encuentra continuidades. Mientras Extra abre con el resultado, El Día prioriza el paro que los docentes universitarios realizan por segunda semana consecutiva en reclamo de mejoras salariales; HOY dispara contra la “corrupción” y La Capital sigue tras los “cuadernos” de las coimas.

 

 

Extra resalta que “Boca perdió más que tres puntos contra Estudiantes” y detalla que “cayó 2-0 en su visita al ‘Pincha’, que prevaleció gracias a los goles de Noguera y Pellegrini, y dejó la punta de la Superliga después de 617 días y 46 fechas”. Destaca además “San Martín (T) y Unión empataron 1-1”.

 

El Día repercute “Pincha y corta rachas” y afirma “De la mano de los pibes, Estudiantes frenó a Boca, ‘eterno’ líder de la Superliga”. HOY –que destina su imagen central de tapa al partido- indica “Historia de amor en un feriado de invierno”; La Capital indica “Estudiantes bajó a un Boca deslucido”.

 

El Día prioriza desde su apertura que “Arranca una nueva semana de paro en las facultades y colegios de la Universidad” y detalla que “En su reclamo por mejoras salariales, los docentes universitarios retoman las medidas de fuerza, desde hoy y hasta el viernes”. Anticipa que “El paro impactará en las distintas facultades” y “colegios de la Universidad de La Plata”.

 

Sólo La Capital amplifica: “Reclamo salarial. Paro de los docentes universitarios seguirá toda esta semana”. El diario marplatense, destaca al tope de su primera plana: “Cuadernos: ofrecen recompensa por el empresario (Oscar) Thomas” y recuerda que “Es el último prófugo en la causa por coimas”. Amplía que “La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que ofrecerán una recompensa de 500.000 pesos para los que aporten datos” del ex directivo de Yacyretá.

 

Entre títulos secundarios El Día amplifica “Cuadernos de las coimas, entre marcha y recompensa”. Extra apunta “Cuadernos: el Gobierno ofrecerá recompensa para dar con Thomas”.

 

HOY edita como título principal “Secta kirchnerista = Secta macrista Nosotros, en el medio”.

 

El Día lamenta “A los 94 años, falleció Chicha Mariani, fundadora de Abuelas”. Extra que amplifica la noticia indica que “Días atrás había sufrido un accidente cerebrovascular. Tenía 94 años y hasta el último día de su vida buscó a su nieta Clara Anahí”.

 

Al pie de su portada El Día destaca “Tras 6 días a la deriva, hallaron a 2 jóvenes al borde de la muerte”, en referencia a dos chicos de 18 y 20 años que “se adentraron en la selva marginal de Punta Lara, con la intención de llegar al Río para pescar” pero luego perdieron contacto con el exterior.

 

El Día señala “ASALTO EN QUILMES. Balean a un policía que trabaja en La Plata”. Hoy en tanto indica “Se llevan $900.000 tras entradera a un contador”.

 

El Día amplifica “El Papa condenó los abusos de la Iglesia”. Apunta que “Se mostró ‘avergonzado’ y ‘arrepentido’ tras los casos en EEUU”.

 

La Capital, en negativo alerta que “Por el dólar y los impuestos”, “Confirmaron que en diez días volverán a aumentar las naftas”.

 

El diario marplatense, que por un lado resalta “Cifras del Emtur. La ciudad recibió más de 80 mil turistas el fin de semana largo”; por otro señala: “Pese al movimiento turístico, las ventas bajaron el 3,5%”; Extra amplifica el dato de la CAME.

 

El diario de DIB además alerta “Industria: meses con más cierres y despidos”.

 

En materia de deportes Extra y La Capital anuncian que Independiente recibe a Santos desde las 21.45 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia a la que regresa después de 23 años.

Fuente: DsD Bonaerense