San Pedro: Sorprendieron a una familia por la madrugada y usurparon su casa

Saltaron rejas, forzaron aberturas y echaron  a  los  moradores  a  la  calle


Esta madrugada, un grupo de 5 personas, sorprendió a una familia que se encontraba durmiendo en su domicilio calle Jose Hernández al 1600, donde fueron despojados de la vivienda con sus pertenencias, quedando en la calle totalmente.


En el interior de la casa se encontraba una mujer de 53 años de edad, su hija de 24 y demás menores; los malvivientes ingresaron a la vivienda tras saltar la reja perimetral, forzar las aberturas traseras y obligaron a quienes estaban en el interior a retirarse.

“Entraron a los gritos, violentamente, a mi nena de 14 años la sacaron de los pelos de abajo de la cama, todos con palos, a todos nos golpearon”, contaba la víctima y agregó, “nosotros hace tres años compramos la casa, pero estas personas quieren mas plata, no tenemos nada firmado y encima nos rompieron toda la casa”.

En medio del conflicto tuvieron la intervención de los vecinos que intentaban ayudar y personal policial que logro la aprehensión de las 5 personas agresoras quienes eran, tres jóvenes de 18, un hombre de 36 y una mujer de 36 años de edad, que según la justicia, tienen antecedentes similares entre ambas partes.

A los aprehendidos en su poder se les secuestró una garrafa que momentos antes intentaron hacerla explotar ante la presencia policial para que se retiren y también una cuchilla.

El hecho fue caratulado como “aprehensión por violación de domicilio, usurpación de inmueble, daños, amenazas y lesiones” interviniendo la Fiscalía N°5.

Fuente: El diario  de San Pedro