#Video Personal de ANSES se capacitó en RCP con Defensa Civil

El pasado miércoles personal de Defensa Civil a cargo de Esteban Genaro, capacitó al personal de Anses Regional III y UDAI Chivilcoy en RCP. Lourdes Zaccardi Jefa Regional de ANSES expresó «Es fundamental que los organismos públicos puedan hacer estos cursos través de Defensa Civil. Surge a partir del personal que tiene a cargo Eugenia en la UDAI, querían hacer este curso, y finalmente se hizo en la regional por una cuestión de espacio».

JORNADA DE RCP EN ANSES

Publicado por Veinticuatro TV en Jueves, 16 de agosto de 2018

Zaccardi, ya había recibido su capacitación hace aproximadamente 15 días; ya que Defensa Civil había capacitado a todos los concejales en ejercicio; «lo hicimos todos los concejales en el CUCH. Es muy significativo tener esta herramienta a mano, para nuestros familiares o colaborar cuando se necesite para salvar una vida».

Por su parte Eugenia Gandolfo, Jefa de la UDAI Chivilcoy explicó: «Fue un pedido de ellos (empleados) hacer la capacitación, me pareció interesante se la transmitimos a Lourdes y la realizamos. Nosotros trabajamos con mucho público, y es muy importante estar preparados para salvar una vida. Esteban y el grupo de defensa civil lo ha explicado de una manera excelente, muy practica».

Esteban Genaro Director de Defensa Civil Chivilcoy expresó: «Quiero agradecerles a Eugenia y Lourdes, y todo el personal por la muy buena predisposición. Se hace un entrenamiento importante, lo que damos es muy básico pero con mucho interés para que toda la comunidad pueda tener herramientas ante cualquier situación. En Chivilcoy tenemos más de 2900 personas identificadas, que identifiquen un paro cardiorespiratorio, y luego llamen a emergencias».

Finalmente el Director de Defensa Civil remarco que se encuentran abiertos a toda la comunidad, y que siempre están a la espera de ser convocados para dar este tipo de charlas tanto en lugares de la función pública como privada; «quien quiera capacitarse, se dirige a Secretaria de Seguridad mediante una nota e inmediatamente coordinamos».