Temas diversos asoman en las portadas de este jueves

Extra anuncia “Empieza a definirse suba del gas del 25% en octubre”.


El Día destina su imagen central de tapa a “Una ‘poli-mamá’ le dio la teta a un bebé ajeno para calmarlo y contenerlo”. Amplía que se trata de “Celeste Jaqueline Ayala, (que) además de patrullar las calles de Berisso, cumple horas adicionales en el Hospital de Niños”. Señala que “Allí estaba cuando, con un grupo de menores en riesgo, llegó un bebé que no paraba de llorar. Ella no dudó y comenzó a amamantarlo”. Apunta que “La foto, tomada por un colega de Celeste, fue subida a las redes sociales y hasta anoche había recibido casi 57 mil ‘me gusta’ y no pocas felicitaciones por su solidaria actitud”.


Mientras El Día prioriza el impacto negativo que tuvo entre los usuarios platenses la suba del boleto del micro; La Capital señala cómo afectará el “ajuste del Gobierno” a las obras proyectadas para Mar del Plata. HOY dispara contra María Eugenia Vidal por el “desembarco” de un ex funcionario de Aranguren en la Provincia y Extra sigue los “cuadernos de las coimas”.

 

“Por la eliminación de un subsidio el boleto mínimo subió el doble de lo previsto”, titula El Día en la apertura de su portada y señala que “la sorpresa -y la bronca- de los usuarios fue mayúscula cuando cayeron en la cuenta de que en la Región el mínimo había pasado a costar $12,15”.

 

HOY entre títulos secundarios amplifica “En La Plata, el aumento de colectivos fue más del anunciado”.

 

La Capital destaca al tope de su primera plana: “Temen que el ajuste del Gobierno frene obras en la ciudad”. Indica que “El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo especifique qué obras se verán afectadas por la eliminación del Fondo Federal Solidario dispuesta por el presidente Macri” y consigna que “Una de ellas sería la construcción de la planta de lixiviados en el predio de residuos”.

 

HOY, que edita como título central “A la Gobernadora le intervienen la Provincia”, afirma que Marcelo Blanco exsubsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Energía, “desembarcará en territorio bonaerense” y “se pondrá así al frente del primer vencimiento de deuda externa que la Gobernadora, con el esfuerzo de todos, deberá saldar el año próximo”.

 

Extra destina su título principal a “los cuadernos de las coimas” y señala que “Uberti reveló a la Justicia que los Kirchner ‘tenían bóvedas’ en Río Gallegos” y amplía que “El exitular del Occovi dijo que recolectaba coimas de contratistas y que los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner ‘estaban al tanto’”. Añade que “El empresario Roggio admitió pago de sobornos a Jaime” y amplifica “Sin quórum para allanar a Cristina”.

 

Tanto El Día como La Capital repercuten el tema. El primero confirma que “No avanza en el Senado el allanamiento a Cristina”; y el segundo señala: “Sin quórum. Medio Senado no asistió a debatir los allanamientos a CFK”.

 

 

Entre títulos secundarios El Día anuncia que “Con un fallo dividido destituyeron al juez Arias” e indica que fue “en un fallo dividido por nueve votos a favor y dos en contra”, “tras enfrentar 21 cargos por irregularidades y abuso de autoridad”. Extra repercute “Destituyeron al juez platense Luis Arias por ‘intromisión’”.

 

El Día enfoca “CONMOCIÓN EN ROMERO. Dramática trama detrás del incendio con 3 muertos”.

 

En solitario HOY amplifica que “Docentes bonaerenses marcharon por el pésimo estado de las escuelas”.

 

Extra anuncia “Empieza a definirse suba del gas del 25% en octubre”.

 

A su vez el diario de DIB alerta que “El BCRA no pudo impedir la suba del dólar”, y consigna que “Pese a que la entidad jugó fuerte (…) avanzó 29 centavos a $ 30,71, muy cerca de su máximo histórico”. La Capital repercute “El Central no pudo evitar que el dólar vuelva al tope récord”.

 

En solitario Extra enfoca “Lula ya fue inscripto como candidato” para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, pese a que el exjefe de Estado está preso por corrupción. “Se presume que el TSE la desestimará en los próximos días”, afirma.

 

En materia de deportes dan cuenta de que el Barcelona le ganó ayer a Boca por 3 a 0 “y se quedó con el Trofeo Joan Gampe”. La Capital y Extra seden al tema sus imágenes centrales de portada. Además señalan que “El Cholo Simeone se dio el gusto de golear al Real Madrid” y precisan que “El Atlético se impuso 4 a 2 y conquistó la Supercopa europea”. Extra –además- señala que “San Lorenzo perdió por la mínima y avanzó en la Copa Sudamericana”.

Fuente: DsD Bonaerense