Sancor no venderá más leche en sachet, aseguran que no es rentable

La empresa láctea actualmente está negociando la venta de algunos activos al grupo Adecoagro y quieren concentrarse en otros productos.

Cuatro meses después de que una asamblea extraordinaria autorizara a la conducción de Sancor a negociar la venta de activos con el grupo Adecoagro (por el 90% de sus activos), la empresa láctea empezó a mostrar las primeras señales de reestructuración: decidieron dejar de vender la leche en sachet.

Una fuente cercana a la hasta hoy cooperativa le admitió al sitio especializado en lácteos, eDairyNews. que ya no resulta rentable vender productos en ese tipo de envases y explicaron que, paralelamente, buscan comprar insumos más rentables, entre ellos materia prima.

Desde esta semana ya no se podrá conseguir leche entera en sachet y, posteriormente de ninguna variedad.

La venta de las acciones de SanCor

La empresa agropecuaria Adecoargo es la principal interesada en quedarse con los activos de la cooperativa, al parecer sólo quieren adquirir las plantas ubicadas en Morteros (Santa Fe), en donde se produce la leche en polvo y los quesos barra, uno de los activos más valorados dentro del patrimonio de la cooperativa, de acuerdo con lo publicado por el mismo sitio.

Igualmente, Sancor estaría conversando también con otros interesados, aunque esto debería ser autorizado por una nueva asamblea dentro de la cooperativa.

La empresa láctea tiene una deuda que ronda los 11.500 millones de pesos y cuyo pago está atado a la obtención de fondos por la venta de activos. En la actualidad funciona con 2.700 trabajadores, un 40% menos de lo que tenía a finales de 2016 y opera con una recepción de leche de un millón de litros diarios, lejos de los 3,5 millones que llegó a procesar antes de la crisis.