Operación “Bandera Blanca”: más de 370 kilos de cocaína secuestrados por la Policía en Las Flores


Más de 370 kilos de cocaína y tres aprehendidos fue el resultado de un operativo denominado “Bandera Blanca” realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de las Flores.


El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes al Comando de Patrullas Rural, con la colaboración del Destacamento de Rosas, quienes apresaron a los tres implicados y secuestraron aproximadamente 372 kilos de la droga.

Terminado el procedimiento, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo resaltó “el trabajo profesional” de los efectivos a cargo del operativo y aseguró que: “actuaron con un entero compromiso en la lucha contra el narcotráfico y lograron desbaratar a esta banda criminal.

El secuestro de la cocaína fue el resultado de una operación de vigilancia que se montó en los caminos rurales al límite del mencionado partido y que permitió interceptar a una camioneta Fiat Toro en las inmediaciones de un establecimiento conocido como La Castorina.

Inmediatamente los oficiales iniciaron una persecución y lograron detener a tres sujetos que se daban a la fuga cruzando los campos a pie.

Luego, se dirigieron a un galpón y al requisar el lugar dieron con la camioneta, en la cual el personal policial encontró once bultos con la droga. También se incautaron diez mil pesos y mil dólares en efectivo. Los detenidos son dos argentinos y un ciudadano boliviano.

Fuente: Not1cias Las Flores