El abogado de Cristina Fernández sostuvo que el allanamiento ” es ilegal”

Gregorio Dalbon, abogado de Cristina Kirchner, sostuvo que el operativo es ilegal Crédito: Soledad Aznarez


En medio del sorpresivo allanamiento en el edificio en el que vive la expresidenta Cristina Kirchner, su abogado, Gregorio Dalbon, se acercó hasta el inmueble de Recoleta y se mostró molesto con lo ocurrido. “Van a tener un problema grande los que hicieron esto, porque no es legal”, denunció el letrado, quien calificó al operativo como “un circo mediático”.


Dalbon llegó agitado acompañado por su hija y su mujer al edificio ubicado en la calle Uruguay 1306. El letrado confesó que estaba en su casa, ubicada a pocos metros del inmueble de la exmandataria, cuando se enteró que un grupo de agentes de la policía federal ingresaba a hacer un allanamiento.

No fue hasta que logró hablar con el encargado que supo que los departamentos en los que se realizaba el proceso judicial eran el primero y el cuarto, no el quinto, donde actualmente vive Cristina Kirchner.

“Están avasallando la intimidad del edificio donde vive la expresidenta”, expresó, y dijo que hará una “denuncia penal”. “Esto es un circo armado y nosotros lo vamos a desarmar”, dijo, nervioso, a LA NACIÓN.

Para el abogado, el allanamiento a los departamentos implica “una persecución política” para ocultar que “el país está estallando con el dólar a $31”. Sin embargo, remarcó que ninguna de las viviendas tiene relación con la senadora y que desconocía a quienes pertenecen.

Fuente: LN