Detectan 10 conexiones clandestinas diarias en comercios de Junín


El gerente del Área Junín, de EDEN, Alejandro Biancosino, reveló que “por día estamos encontrando entre 8 y 10 comercios en estas condiciones y es algo preocupante”.


La situación de estos comercios nos llegan por dos vías, indicó el directivo, precisando que las denuncias más frecuentes que estamos recibiendo son de comercios vecinos que se ven perjudicados ante este accionar y, por otro lado, tenemos registro de consumo donde podemos detectar cuando un comercio tiene un quiebre de consumo importante.”, dijo.

En diálogo con La Verdad, Biancosino explicó que “estamos encontrando un número importante de comercios, muchos de los cuales están conectados de manera directa y otros con fraude en el medidor, donde no se registra el consumo total que debería abonarse. Lo que nos preocupa es que son lugares de mucha concurrencia de gente y de chicos y, estas conexiones ilegales, son de alto riesgo”.

Sobre cómo se actúa en estos casos, Biancosino apuntó que “si es un fraude en el medidor, se ve que tipo de acciones se emprenden. Seguro que esto tiene alguna multa por el periodo en el cual el consumo no fue registrado y, si la situación persiste, se hace una denuncia penal por hurto de energía porque el comercio tiene actividad lucrativa”, finalizó.

Fuente: InfoGEI