Policiales: Allanamientos tras el incendio de calle Pueyrredón y Avenida 9

Se logró  recuperar gran cantidad  de  objetos valor  robados


En el marco de las actuaciones que se iniciaran en fecha 05 del corriente mes, con intervención de la UFI 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a raíz de incendio en el  domicilio de la Avenida 9 y calle Pueyrredón propiedad de la ciudadana Ana Kenny.


Peritos de Bomberos de la ciudad de Bragado y Científica de la ciudad de Mercedes realizaron sus tareas respectivas, tras lo cual se comisionó en la Investigación a los fines del esclarecimiento del hecho a Personal del Gabinete Técnico Operativo y D.D.I. de nuestra ciudad, quienes productos del trabajo realizado obtuvieron distintos elementos de pruebas con lo cual se logró identificar a los autores materiales del ilícito, lugares de ocultamientos y de comercialización de los elementos que fueron sustraídos .

Tras ser valorado por la Titular de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy Dra. Bárbara Leranoz se solicitó las respectivas ordenes de allanamientos y detenciones al titular del Juzgado de Garantía Nº 2 a cargo del Dr. Facundo Oliva por intermedio del titular de la UFI Nº 3 a Dr. Pedro Illanes.

Ayer en horas de la tarde se recepcionaron  del Juzgado interviniente los mandatos judiciales, que fueron cumplimentados por personal dependiente de la Policía Comunal de Chivilcoy, D.D.I local y de la ciudad de Bragado en 10 domicilios de nuestra ciudad:

1)Schafino   Nº 247;

2) El Maestro Argentino Nro. 320;

3) calle 11 y Pueyrredón;

4) Schafino Edificio 11 Depto 189;

5) Padre Zacarías y 74;

6) Avenida Carlos Gardel y calle 80;

7) Alejandro Bancora Nº 516;

8) Dr. Faverio Edificio Nº 204 Depto 61;

9) El Maestro Argentino Nº 77 y

10)  calle Salta Nº 972,

lográndose secuestrar gran cantidad de elementos que fueran sustraídos del domicilio en cuestión y la detención de cinco (5) menores de edad de 13, 14,16 y 17 años y los ciudadanos Leandro Jesús Aquino; Juan Andrés Galván; José Walter Bondanza y Guerreño Sergio, mientras que se prosigue con la investigación a los fines de dar con el paradero otras personas involucradas en el hecho para llevar a cabo su detención.-

Se instruyen actuaciones caratuladas Robo Agravado-Incendio-Tenencia ilegal de arma de Guerra, infracción a la ley de drogas (23.737), Clausura por Infracción Art. 86 y 88 DL 8031/73.-