Aborto Legal: El Senado define si aprueba el proyecto

 

Más de la mitad de los senadores ya manifestaron su voluntad de votar en contra de la iniciativa. Si el proyecto es rechazado, no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1° de marzo de 2019, cuando empiece el nuevo período legislativo.

También existe una alternativa ante el eventual triunfo del «no»: que los senadores que impulsan la legalización pidan el debate de la iniciativa de la legisladora Lucila Crexell (MPN), que despenaliza el aborto hasta la semana 12 de embarazo.

Sobre 72 miembros del cuerpo, la mitad más uno, es decir 37, manifestó que votará en contra. Sólo 31 adelantó que lo hará a favor. Quedan dos indefinidos y habrá 1 abstención y 1 ausencia.

Antes de la sesión, José Alperovich, quien hasta ahora mantenía su voto en reserva, confirmó que rechazará la iniciativa, ​y así el «No» sumó 38 votos.

El debate comenzó a las 10 y se espera que sea  maratónico hasta pasada la medianoche. La atención estará puesta en el Palacio, pero también en las calles, donde se esperan grandes movilizaciones, tanto por parte de los “verdes” legalizadores como de los “celestes” antiabortistas,.en en el marco de un fuerte dispositivo de seguridad. Este martes ya había miles de personas en vigilia frente al Congreso.

Fuente: LN /Clarín