Villa Soldati: Explotó fusilera del cableado eléctrico en la entrada de Jardín Maternal


Durante la mañana, en plena jornada escolar, explotaron los cables de un poste de electricidad que se prendió fuego en el Jardín Maternal Nº 15 del Distrito 19° en el Barrio Fátima de Villa Soldati. El hecho obligó a suspender las clases en la institución.


Desde la Unión de los Trabajadores de la Educación denunciamos una vez más el abandono por parte del Gobierno de la Ciudad de los Establecimientos Educativos. En este caso explotó la fusilera del jardín donde asisten niños de 45 días a 3 años provocando un incendio que no produjo víctimas. Este poste eléctrico se encuentra ubicado junto a la puerta de entrada del jardín, único lugar por donde tendrían que evacuar  los alumnos y los trabajadores.

Exigimos la solución inmediata a este problema para el  normal funcionamiento del Jardín Maternal, así como el acondicionamiento para poder tener un Plan de Evacuación sin riesgos. Para esto es necesaria otra salida de emergencia y el arreglo de las rampas de salida y también cunas adecuadas para evacuar  con los bebes y niños  que allí concurren.

 

Buenos Aires, lunes 6 de agosto de 2018.

Fuente: ATE