Habló el director de la escuela de Moreno: «Hago responsable a la gobernadora»


El director de la Escuela N°49 de Moreno, que se encuentra de licencia –según contó a los medios- porque le dispararon dos tiros en la puerta de la escuela, se acercó hoy hasta el lugar para interiorizarse sobre lo sucedido.


En diálogo con los medios, el docente fue contundente: “Sandra era mi compañera, con ella nos pusimos la escuela al hombro. Hablan de salarios, que somos vagos, que no queremos dar clases. En 30 años de servicio prácticamente no falté nunca. Los docentes de esta escuela faltan muy poco. Y tenemos mínimas condiciones de trabajo”, señaló.

“Hago responsable de lo que pasó a la gobernadora María Eugenia Vidal”, dijo el director.

El docente agregó que el problema de gas era recurrente. “Mientras ella me reemplazó hubo dos inspecciones de gas. ¿Quién los supervisa?”, preguntó. “Estoy seguro que ninguna escuela estatal de la Provincia está en condiciones. ¿Y la seguridad de los docentes, los auxiliares, los chicos qué?”.

El director, visiblemente conmocionado, manifestó también su preocupación por cómo seguirá la situación. “Yo no sé cómo sigue esto. Hoy estamos acá, ¿pero esto mañana cómo sigue?”, se preguntó. “Que la gobernadora se haga responsable”, reiteró.

Ella quería arreglarlo porque estaba helado. Ya ayer se sentía la pérdida (de gas) en una de las aulas, el aula de cambio de funciones. Sandra estaba preocupada porque no teníamos ni mate caliente para darles a los chicos. Y los chicos pasan acá 8 horas. Desayunan, almuerzan y meriendan”, relató la auxiliar María Elena Carrizo, que estaba en la escuela al momento de la explosión. “Ella dijo ‘vamos a ver qué podemos hacer’ y ahí fue que intentaron hacer algo y explotó”, agregó la mujer.
Fuente: Clarín